Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Ulacit incursiona en medicina privada

Maria Siu [email protected] | Jueves 11 septiembre, 2014

“El objetivo es brindar al paciente la atención y tratamientos de todas sus necesidades en el mismo lugar”, dijo Eva Cortés, directora ejecutiva de la Clínica de la Ulacit. Esteban Monge/La República


Amplía clínica de odontología a otras ramas de la salud

Ulacit incursiona en medicina privada

Precios de atención rondarán los ¢18 mil y ¢25 mil

La clínica odontológica que por años operó en la Ulacit se convertirá en un centro de salud integral, que atenderá cirugías menores, emergencias médicas no calificadas y consultas en distintas áreas como psicología y pediatría.
Las tarifas se ubicarán en el rango establecido por los colegios profesionales, no obstante, rondarían entre los ¢18 mil y los ¢25 mil.
La Clínica Ulacit Salud Integral ofrecerá distintos tipos de tratamiento para la población. “El objetivo es brindar al paciente la atención y tratamientos de todas sus necesidades en el mismo lugar”, dijo Eva Cortés, directora ejecutiva.
La idea es contar con las recomendaciones de los distintos especialistas en el manejo de un caso clínico de forma interdisciplinaria, contribuyendo a mejorar la salud integral de los pacientes.
El horario de atención será de lunes a sábado de 7.30 a.m. a 8.30 p.m. y sábados de 7.30 a.m. a 2 p.m. Las personas interesadas deben sacar una cita telefónica.
El centro médico ya se encuentra abierto, pero el próximo sábado 18 de octubre se realizará la actividad de inauguración.
“Hemos realizado un cambio de los espacios de acuerdo con las necesidades de los nuevos servicios. Responde a un plan de crecimiento y remodelación de infraestructura que se está realizando en toda la universidad”, agregó Cortés.
La apertura implicó la contratación de personal calificado en distintas áreas de la medicina. Por el momento, la atención será ambulatoria, es decir, no habrá internamiento.
En los servicios nuevos, las consultas estarán a cargo de especialistas graduados y con experiencia.
En los servicios de odontología ahora se cuenta con tratamientos brindados por estudiantes y la directa por parte de profesionales.
No se descarta que en un futuro se amplíe la cantidad de servicios para ofrecer una mayor atención a los pacientes. El monto de la inversión no trascendió.

María Siu Lanzas
[email protected]
@La_Republica