UCR espera nuevo ingreso de casi 8 mil estudiantes
Enviar

UCR espera nuevo ingreso de casi 8 mil estudiantes

201401171048031.ADMISION-UCR.jpg
Para este primer ciclo lectivo, casi 8mil estudiantes iniciarán su formación académica en alguna sede o recinto de la UCR.
Del total de más de 20mil estudiantes que concursaron por ingresar a una carrera en la UCR, un total de 7894 fueron admitidos, según datos de la Oficina de Registro e Información de la Vicerrectoríade Vida Estudiantil .

Las cifras registraron además este año un aumento en la cantidad de estudiantes admitidos que ingresaron a la carrera de su “interés prioritario” o que tenían en primera opción.
“Tenemos la satisfacción de tener un aumento de 496 estudiantes, en el total de estudiantes que han sido admitidos en su primera opción de carrera, sede o recinto” dijo, Asunción Romero, Vicerrectora de Vida Estudiantil.
Esta vez, el corte de ingreso más alto a la universidad estatal, correspondió a la carrera de Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía, con un puntaje de 705,47; seguida por el plan de estudios de la Licenciatura en Microbiología y Química Clínica, con un corte de 697,05.
Dentro de esta lista de las 15 carreras con corte alto, también destacan carreras como: Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ciencias de la Comunicación Colectiva y Economía.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios