Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


UCR publicará la lista de admisión diferida para promover la equidad este viernes

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 03 marzo, 2021 07:01 am

Un papel y un lápiz con la palabra ingreso a la UCR
Elaboración propia/La República


Los resultados de la segunda fase del proceso de admisión (admisión diferida para promover la equidad) a la Universidad de Costa Rica (UCR) se publicarán el próximo viernes a las 7 p.m. en https//:ori.ucr.ac.cr.

En esta segunda fase, participan alumnos que efectuaron el concurso de ingreso a carrera y recinto, pero no fueron admitidos en la primera fase de ingreso.

Lea más: Licenciatura en Microbiología y Química Clínica fue la carrera de la UCR con el corte más alto para este 2021

Se trata de 730 cupos que se repartirán entre el estudiantado procede de centros educativos, de Bachillerato por Madurez Suficiente, de Educación Diversificada a Distancia (EDAD) y de colegios del exterior, los cuales son solo un 15% o menos del alumnado que hizo la prueba de aptitud académica y fue admitido en la fase de ingreso ordinaria.

Lea más: Ya están disponibles los resultados de admisión de la UCR

Es importante recalcar que para la admisión diferida, los estudiantes no deben realizar ningún trámite adicional, ya que el proceso lo hace de manera interna la Oficina de Registro e Información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Este año la UCR admitió a 8.798 estudiantes en la fase ordinaria del proceso de admisión de la UCR, a esta cifra se debe sumar los 730 cupos de esta segunda fase diferida.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.