Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


UBS reorganizará su banca de inversión

| Viernes 25 abril, 2008



UBS reorganizará su banca de inversión


Basilea- UBS AG, el banco europeo que sufrió las mayores pérdidas por la crisis del mercado estadounidense de hipotecas de alto riesgo, reorganizará su negocio de banca de inversión hacia una “versión adelgazada” que complemente el negocio de gestión de patrimonios.
“Hay que hacerse preguntas importantes sobre el valor del modelo integrado de “un banco”, dijo en un discurso preparado Peter Kurer, designado para sustituir a Marcel Ospel como presidente del mayor banco de Suiza, antes de la Junta de accionistas en Basilea.
Kurer dijo que planea presidir un comité que incluiría a los miembros del Consejo Ernesto Bertarelli, Sergio Marchionne y Peter Voser, para evaluar el margen de las futuras actividades de UBS y el apetito por el riesgo. El banco se enfrenta a peticiones de los accionistas, como la del anterior presidente, Luqman Arnold, para separar su banca de inversión de la gestión de patrimonios tras los $38 mil millones en provisiones relacionadas con activos “subprime” en los últimos tres trimestres.
El consejero delegado Marcel Rohner, que sustituyó a Peter Wuffli en julio, dijo que UBS “no se propone ofrecer todo a todo el mundo en banca de inversión”. La filial tendrá que generar por sí misma capital para su futuro crecimiento y el “superávit del negocio de gestión de patrimonios se devolverá a los accionistas a través de dividendos o recompras de acciones”, dijo Rohner.
Arnold y otros inversores como David Herro, de Harris Associates LP, han instado al banco a buscar fuera de la entidad un candidato para desempeñar el puesto de presidente en lugar de Kurer, a quien, en su opinión, le falta la experiencia necesaria para dirigir un banco como UBS.