Uber ofrecerá vehículos autónomos en California
Uber sostiene que sus vehículos de autoconducción involucran a dos humanos.
Enviar

Uber permitirá a sus clientes de San Francisco, California, utilizar de forma gradual vehículos autónomos de la marca Volvo.

Esto sin el aval del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California para probar vehículos autónomos en carreteras.
La compañía habría usado en secreto esta tecnología durante al menos unas pocas semanas sin hacerlo público, lo cual viola potencialmente el mandato del DMV.


El DMV de California exige que los proveedores de vehículos autónomos se registren en el estado, algo que ya han hecho Google, Mercedes-Benz, Nissan, Cruise, de GM, y Baidu.
Las empresas están obligadas a presentar informes cuando intervienen conductores o cuando los automóviles chocan.
El DMV dijo que el proceso de permisos está diseñado para garantizar la seguridad pública mientras se prueba la tecnología.
“Veinte fabricantes ya han obtenido permisos para probar cientos de automóviles en las carreteras de California. Uber debería hacer lo mismo”, advirtió el organismo.
Sin embargo, Uber aseguró que comunicó al DMV su postura de que sus automóviles no califican como autónomos.
La ambigüedad nace en que los ejecutivos de Uber utilizan las palabras “autoconducción” y tropiezan torpemente con la palabra “autónomos”, aparentemente las definiciones están sujetas a debate.
El DMV define un vehículo autónomo como “tecnología que tiene la capacidad de conducir un vehículo sin el control físico activo o el monitoreo de un operador humano”.
Mientras que los vehículos de Uber que se autoconducen involucran a dos humanos, uno listo para tomar el volante y otro para estar atento a peatones, dirigir el auto para cambiarlo de carril y ayudar a registrar cualquier incidente.


Ver comentarios