Logo La República

Martes, 19 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Uber Eats experimenta aumento de 68% en nuevos socios, Daniel Monge, gerente

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 24 septiembre, 2021 03:00 pm

Daniel Monge, gerente de Uber Eats.
Daniel Monge, gerente de Uber Eats. Uber Eats/La República


De 2019 al 2020 la plataforma de Uber Eats tuvo un crecimiento del 68% de nuevos socios de restaurantes y comercios diversificados, a la fecha la aplicación cuenta con más de 3500 afiliados.

De esa cifra, el 55% representan pequeños negocios, además alrededor de 420 son tiendas de conveniencia, farmacias, licoreras, entre otros.

Como parte de estos nuevos datos, la empresa también reveló cuáles son las principales tendencias de consumo en Costa Rica.

Lea más: Uber Eats celebró aniversario con más de mil restaurantes asociados

Cuando se trata de negocios locales del sector gastronómico, el chifrijo, el gallopinto, el arroz con pollo y las tortillas son las preferidas; en cuanto a cocina internacional, la pizza, las hamburguesas y el pollo, continúan dominando.

Por su parte, en los negocios diversificados se compran frutas especialmente banano, así como licores, mascarillas, entre otros.

Lea más: Uber invita a apoyar a los negocios locales en Semana Santa

“Los días pico en la app son viernes, sábados y domingos, en particular los horarios de almuerzo, de 11:00 a.m. a 2 p.m. y la cena de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.”, dijo Daniel Monge, gerente de Uber Eats.

Procesos sencillos, así como herramientas tecnológicas que permita a los socios autogestionarse, son parte de las medidas que ha diseñado la empresa para mejorar la afiliación de los comercios.

Para los próximos meses, la plataforma continuará reforzando su programa de membresía Uber Pass, que ofrece tanto beneficios para Uber Eats, como para Uber y Uber Flash.

“Uber Eats es número uno en Costa Rica, hemos visto un crecimiento muy interesante desde el último año y medio. En términos generales se ha dado por varias razones, entre ellas la ampliación de cobertura geográfica, estamos presentes en al menos una ciudad de las siete provincias. Hemos tenido expansiones en zonas como Herradura, Guápiles y Grecia, con muy buena aceptación”, dijo.

Cifras

● En el 2020, la app creció 82% en órdenes comparado con el 2019

● Hay 3540 restaurantes registrados en la app, teniendo un incremento de 68% vs 2019.

● El 55% de comercios disponibles a través de la app son pequeños y medianos negocios

● A la fecha se pueden encontrar 420 opciones de negocios diversificados como farmacias, tiendas de conveniencia, licorerías, supermercados, entre otros

● Se ha posicionado como la app de pedidos #1 en el país



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.