Enviar
Twente a un paso
Sin Bryan Ruiz goleó al Zenit de San Petersburgo
La ausencia del delantero costarricense Bryan Ruiz no afectó en lo más mínimo para que el FC Twente dejase casi sellada la clasificación a los cuartos de final de la Liga Europa, al vencer con claridad 3-0 al Zenit de San Petersburgo.
La victoria se gestó gracias a las dos anotaciones logradas por su otra estrella Luuk de Jong y Denny Landzaat.
Junto al campeón holandés, el Villarreal, el Oporto y el Spartak Moscú, que ganaron a domicilio, y el Dinamo Kiev, que obtuvo un triunfo cómodo, dejaron encarrilada la ronda de octavos y pusieron un pie en los cuartos de final.
El Villarreal dio un golpe de mano en Leverkusen, donde se impuso al Bayer 2-3. El checo Michal Kadlec adelantó al cuadro alemán a la media hora. Rossi y Nilmar dieron la vuelta al marcador pero Gonzalo Castro volvió a igualar a 20 minutos del final. Pero el atacante suramericano, en el tiempo añadido, arrimó al conjunto español hacia la siguiente ronda.
El colombiano Fredy Guarín dio la victoria al Oporto en Moscú, ante el CSKA 0-1.
El Spartak Moscú salió victorioso del Amsterdam Arena, donde se impuso 0-1 al Ajax con la diana del brasileño Alex. El Dinamo Kiev dio un paso adelante para estar entre los ocho mejores y dejó al borde del adiós al Manchester City (2-0). El veterano Andriy Shevchenko, primero, y Oleg Gusev, después, firmaron la victoria.
El Braga venció 1- el Liverpool, incapaz de marcar en Portugal. Un penal transformado por el brasileño Alan en el minuto 18 dio la victoria al Braga.
Por su parte, el PSV Eindhoven se estrelló frente al Rangers FC y no logró pasar del empate 0-0 en casa. Y el Benfica fue capaz de reaccionar ante el Paris Saint Germain para ganar 2-1, el congoleño Peguy Luyindula puso por delante al equipo galo, pero el uruguayo Maximiliano Pereira y el argentino Franco Jara dieron la vuelta a la situación.

Cristian Williams y EFE
[email protected]

Ver comentarios