T.V. pagada se dispara en Centroamérica
La comercialización de servicios de televisión pagada generaron ingresos por unos $857 millones en Centroamérica el año pasado y se proyecta que se dupliquen para 2018, según Dataxis. Shutterstock/La República
Enviar

El servicio de televisión pagada se disparó en Centroamérica al registrar unos 3,7 millones de suscriptores al cierre del año pasado.
Se trata de un crecimiento del 13,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la consultora especializada Dataxis.
El estudio tomó en cuenta la región comprendida por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana
Claro y Tigo se reparten la mitad del mercado en el istmo, con un estimado de un 31% y un 24% del mercado, respectivamente.
El servicio de televisión satelital, que ofrece un 100% de cobertura, imagen y sonido de alta definición, además de servicios interactivos como video en demanda, pago por evento o pausa en tiempo real impulsan esta tecnología.
Costa Rica es el país que lidera el istmo en la cantidad de suscriptores de este servicio, el cual llega a más del 60% de los hogares nacionales, según la última Encuesta Nacional de Hogares del INEC.
“Claro ha logrado posicionarse como la mejor opción de televisión satelital y ser un referente importante en las zonas rurales gracias al buen servicio, precios asequibles y tecnología de punta”, dijo Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.
Por su parte, Tigo trabaja en superar las expectativas de sus clientes en el apartado de servicio al cliente, ofreciendo la grilla de canales en alta definición más grande y valores agregados como Tigo Music, explicó Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica.

201603272159500.recnota2.jpg



Ver comentarios