Turismo en Guanacaste se reactiva con hoteles y tráfico aéreo
Enviar

201607242214120.270-rec-guanacaste.jpg
Mediante ampliaciones, renovaciones y hasta proyectos ambientales, los hoteles mantienen el flujo de turistas a Guanacaste, aunado al alto flujo de pasajeros al Aeropuerto de Liberia y a las pequeñas terminales domésticas de Tamarindo y Nosara.
En cuanto a inversiones, la más reciente es la presentada el viernes por Reserva Conchal con dos proyectos ambientales, en un acueducto de la comunidad así como en la planta de desalinización de agua, todos con una inversión cercana a los $4 millones.
La planta que convertirá el agua salada en potable será puesta en marcha en las próximas semanas y será la primera en el país.
Una vez instalados los módulos para su operación contará con capacidad para generar 23 litros por segundo del líquido para consumo humano y el mantenimiento de áreas verdes del complejo turístico.
“Reserva Conchal busca aportar una solución de corto y largo plazo para las comunidades aledañas y para nuestra operación”, dijo Helmuth Sauter, director de Reserva Conchal, subsidiaria de Fifco.
Dentro del área de Reserva Conchal también se construye el hotel W by Westin, que abriría en agosto de 2018.
El complejo será operado por la cadena Starwood y requerirá una inversión de hasta $50 millones; con unas 150 habitaciones, creará unos 350 nuevos empleos.
En abril abrió el hotel Secrets Papagayo, luego de una inversión de $70 millones, por la remodelación del anterior Double Tree Papagayo, con 202 habitaciones, de las cuales 65 son suites con vista al mar y acceso a un club privado.
Este nuevo hotel está dirigido a parejas y adultos que buscan una manera de escaparse de la rutina diaria. El hotel generó cerca de 350 nuevos empleos.
Igualmente, se espera la construcción de otro complejo turístico en el Golfo de Papagayo, por Monte del Barco, subsidiaria del Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario del mismo nombre, que es administrado por Aldesa.
En este complejo se invertirán $100 millones y será parte de la cadena Rosewood Hotels and Resorts, con unas 130 habitaciones.
La empresa procederá con el diseño arquitectónico con la firma HKS, basada en Dallas, así como con las gestiones para el levantamiento del capital necesario para la construcción.
“Mediante la firma de este contrato y su futuro financiamiento, la empresa busca reactivar el proyecto Monte del Barco, a la vez que lo estaría posicionando como un destino de lujo a nivel mundial", dijo Javier Chaves, presidente de Aldesa.
En cuanto a la llegada de turistas, el tráfico de pasajeros aumentó un 35% en los últimos seis meses, es decir 185 mil personas más con respecto a 2015.
Esta afluencia de pasajeros podría aumentar con una nueva inversión a partir del próximo mes, lo que permitirá mejorar la calle de rodaje, la pista de aterrizaje, las salidas rápidas y diversas zonas que requieren mantenimiento constante.
“Coriport continúa implementando nuevas acciones que fortalecen la región, como la ampliación de la terminal de pasajeros que costará más de $10 millones, así como el inicio de obras para la terminal de carga aérea”, destacó César Jaramillo, gerente general de Coriport, administrador de la terminal.



Ver comentarios