Enviar
Con la campaña “Aquí se cura todo” sector busca persuadir a locales para que vacacionen en el país
Turismo se fija en nacionales

• Iniciativa vendría a paliar contracción en ocupación durante la temporada baja

Karen Retana
[email protected]

Con la entrada de la temporada baja en el sector turismo, los costarricenses se ponen en la mira para tratar de reducir la contracción en la ocupación.
En esta oportunidad más que “redescubrir el país a un precio chiquitico” o que “todo está a un brinco”, como apelaban anteriores campañas, el sector ofrecerá ahora los destinos turísticos del país como “un medio para curar todos los males”.
Con este objetivo se lanzó ayer una campaña que apunta al paseo y a la vacación como mecanismos para liberar tensiones, estrés y angustias.
Imágenes de las aguas termales en la Zona Norte, las colas de las ballenas en Zona Sur del país o deportes de aventura que se practican en Guanacaste y el Pacífico Central serán rotuladas en vallas de carreteras y autobuses. También la promoción abarcará radio, televisión y prensa escrita hasta octubre.
La campaña es impuls
ada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y representará una inversión de ¢194 millones
“La iniciativa tiene c
omo fin crear conciencia en los costarricenses acerca de los beneficios de vacacionar a lo interno, de acuerdo con sus gustos y posibilidades”, comentó Carlos Ricardo Benavides, titular de Turismo.
Se estima que dos de cada tres nacionales realizan turismo en el país. Asimismo, un 79% de los costarricenses considera que el tiempo de esparcimiento es esencial para la convivencia familiar y un 73% que eleva la calidad de vida de ellos y sus familias, de acuerdo con un sondeo realizado por el ICT.
Si bien históricamente el turista local se ha dejado en un segundo plano, hay quienes consideran que la forma de pensar ha cambiado.
“La mentalidad es distinta, ahora estamos dando al turismo nacional la importancia que realmente le corresponde. Ahora el empresario está dispuesto a mantener ofertas para nacionales no solo en temporada baja, sino que lo hace en temporada alta, sostuvo Alberto López, director de la Cámara Nacional de Turismo.

Ver comentarios