Enviar
Costa Rica se encuentra en la lista de países predilectos para vacacionar para este nicho de mercado

Turismo joven prefiere destinos exóticos

• Los deportes de aventura o el contacto con la naturaleza y con una nueva cultura son parte de los atractivos que tiene el país para este tipo de turismo

Karen Retana
[email protected]

Caminar por los senderos de un bosque lluvioso, experimentar la adrenalina al navegar por los rápidos o vivir la emoción de lanzarse en bungee son parte de la oferta turística del país y que promueve la llegada de turismo joven.
Estos atractivos colocan a Costa Rica en la lista de los países más apetecidos para viajes estudiantiles.
Así lo reveló una encuesta realizada a 75 tour operadores que pertenecen a una asociación americana de viajes de estudiantes, quienes colocaron al país como uno de los destinos de preferencia para este nicho de mercado.
El sondeo también reveló la importancia del turismo joven, el cual es el segmento de mayor crecimiento.
“Estamos percibiendo un gran interés de jóvenes adolescentes por viajar a países catalogados como exóticos”, señaló Debbie Giba, vocera de la asociación SYTA, por sus siglas en inglés.
Este tipo de viajes son cubiertos por lo general por los padres de los estudiantes.
Este tipo de programas vacacionales varían de acuerdo con la temática.
Por ejemplo, Westcoast Connection es un programa norteamericano de viajes, el cual envía unos 1.500 jóvenes cada verano a diversos destinos del mundo. Los tours van desde la inmersión de nueva lengua en el país de origen, conocimiento de nuevas culturas, estudio del medio ambiente o vivencias de deportes de aventura.
Este programa además ofrece servicio comunitario, mediante el cual se envía a estudiantes a trabajar en barrios de escasos recursos en Costa Rica, para construir viviendas con el programa de Hábitat para la Humanidad en Hawái o realizar servicios de conservación en Alaska.
National Geographic también escogió a Costa Rica como uno de los destinos donde impulsará este año sus programas de viajes de inmersión dirigidos a estudiantes que combinan la educación y la aventura.
El viaje arrancará en junio de este año con una duración de tres semanas.
“En Costa Rica aprovecharemos las bellezas naturales y la fauna para hacer conciencia sobre la necesidad de la conservación, por ejemplo con destinos como Tortuguero, los estudiantes podrán observar las tortugas y su proceso de reproducción”, destacó Britt Doran, ejecutiva del programa.





Ver comentarios