Enviar
Turandot reina en el Melico Salazar

El reparto realizó ayer el ensayo general de la ópera que se presentará mañana y el domingo

Carolina Barrantes
[email protected]

La historia de amor, intriga, dolor y esperanza, así como los imponentes escenarios de Pekín que dan vida a la ópera “Turandot”, del compositor italiano Giacomo Puccini, ya se apoderaron del Teatro Popular Melico Salazar.
El reparto compuesto por siete cantantes líricos extranjeros y un coro nacional, así como una orquesta de 35 músicos, llevó a cabo ayer el ensayo general de la puesta, que engalanará durante dos veladas el recinto josefino.
La función representó la primera vez en la que se unen los artistas y músicos en el escenario, y dejó en evidencia la calidad escénica que tendrá el montaje, que incluirá proyecciones, telones impresos y un vestuario acorde con las clases sociales de la historia.
“La presentación (de la ópera) va a ser tradicional para que el público comprenda el argumento y se respeten las intenciones que tuvo Puccini a la hora de escribirla; sin embargo, se valdrá de tecnología actual para darle vida”, afirmó Bruno D'Astoli, director musical del montaje.
Precisamente la ópera incluirá imágenes de la Ciudad Prohibida de Pekín, el Templo de Cielo, jardines propios de la ciudad asiática así como un primer plano del rostro de la princesa, para ambientar aún más su trama.
De igual forma, muchos simbolismos hacia el amor, como cuando Turandot reconoce el cariño que le profesa el desconocido príncipe Calaf, lo que hará que el público se compenetre en la historia de principio a fin.
“Turandot resuelve el enigma de la humanidad que es la búsqueda de la vida, y reconoce que es bella y acaudalada, pero que no conoce el amor que es el poema de la existencia”, afirmó Miro Solman, tenor italiano que representa el papel de Calaf.
“La ópera estará bañada en melodías de principio a fin, por lo que su argumento de amor y esperanza, será simple y muy sencillo de comprender para la gente”, añadió el cantante, que visita el país por primera vez y quien ha interpretado el papel del príncipe en otras 50 ocasiones en el exterior.
Luego de las dos presentaciones que realizará en el país, el grupo viajará hacia Nicaragua, donde finalizará la serie de presentaciones de Turandot que ha estado efectuando en la región, y que también incluyó a Guatemala, El Salvador y Panamá.


Puesta de amor

Opera: “Turandot” de Giacomo Puccini
Lugar: Teatro Popular Melico Salazar
Funciones: mañana y el domingo
Entradas: tienen un costo entre ¢10 mil y ¢50 mil.
Puntos de venta: la página www.mundoticket.com y en el call center 2206-7797.
Ver comentarios