Enviar
Tuma ya entrenó

Con la presencia del defensor Gilberto Martínez, la selección nacional inició su microciclo de trabajo, enfocados en lo que será la elección de jugadores para el Torneo Centroamericano Uncaf 2013.
“Es muy poco el tiempo que hay y tenemos que aprovechar estos tres días para hacer todo lo que se pueda e ir perfilando el equipo que queremos tener para la Uncaf, debido a que no sabemos cuántos jugadores, que con regularidad están en la selección, podemos utilizar para la Uncaf, por lo que debemos ir creando alternativas en todas las líneas”, comentó Luis Marín, asistente técnico de la tricolor a www.fedefutbol.com.
Y es que con este microciclo prácticamente se cierra la serie de trabajos cortos de preparación, los cuales se han implementado para asimilar conceptos o bien observar jugadores nacionales.
Para la primera sesión de entrenamiento se ausentó el guardameta de San Carlos Danny Carvajal, quien, según reportó el director deportivo del club, presenta una sobrecarga en los aductores.
No tener definido en cuál equipo jugará durante los próximos meses se convierte en una piedra en el zapato del defensa Gilberto Martínez, quien tras conversar con el estratega Jorge Luis Pinto se le aclaró que si no firma pronto con un club se complica su llamado y permanencia en la selección mayor.
“Le estamos dando tiempo a ‘Tuma’ para que se decida dónde va a jugar. Pinto habló con él y fue bastante claro, Gilberto necesita estar incorporado a un equipo antes del partido eliminatorio con México sino se complica mucho su llamado para que forme parte de la selección. Pero si logra incorporarse a un equipo y juega, es un jugador que tiene grandes cosas para aportar a la selección”, aseveró Marín.
Martínez aseguró que se tomará las cosas con tranquilidad, aunque se mantendrá trabajando para no perder forma y ritmo de juego. “Mientras el mercado se mantenga abierto hasta agosto me tomaré las cosas con tranquilidad. Manejo la opción de jugar ya sea en el extranjero o en un equipo nacional, pero aún nada en concreto. Yo seguiré trabajando, al final el que toma la decisión es el “profe” Pinto, voy a entrenar y hacer las cosas bien para ver si me puedo mantener en la selección”.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios