Enviar
Tuft y Heras en la Ruta

Susana Ruiz
[email protected]

El canadiense Sevin Tuft (Norco Factory Team), medalla de plata en el reciente Campeonato Mundial de Contrarreloj Individual 2008, y el español Roberto Heras, tres veces campeón de la vuelta a España, confirmaron su participación en la edición 2008 de La Ruta de los Conquistadores, la cual se realizará entre el 12 y el 15, del próximo mes de noviembre.
Tuft, de 31 años, es el actual monarca del ranking del Tour de las Américas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y en esta temporada entre sus principales triunfos destacan el logrado en el Campeonato Mundial, fue sétimo lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín y sus títulos Panamericanos de Contrarreloj, Persecución Individual, Madison y Prueba por puntos (estas últimas tres en la especialidad del Velódromo).
Mientras, Heras ganó la vuelta de España en 2000, 2003 y 2004. Aunque también se impuso en la edición de 2005, este título le fue retirado por haber dado positivo en el control doping, por uso de EPO. Por esto fue también castigado con una suspensión de dos años, aunque siempre ha alegado que hubo errores en el manejo de las muestras. La sanción venció en 2007.
En marzo pasado tomó parte del Titan Desert, en Marruecos, una competencia de ocho días sobre los desiertos marroquíes, muy conocida en Europa, la cual ganó.

Ver comentarios