Enviar
Tsonga eliminó a Federer
Djokovic, Nadal y Murray avanzan a semifinales de Wimbledon

Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon, cayó ayer por segundo año consecutivo en los cuartos de final, donde el francés Jo-Wilfried Tsonga, duodécimo favorito, le venció por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4 para acceder a su primera semifinal en el All England Club, que disputará ante el serbio Novak Djokovic.
Federer, que lideraba los enfrentamientos ante el jugador galo con cuatro victorias frente a una sola derrota (en Montreal, en 2009), condujo el partido en el arranque, pero perdió el control en el tercer set, lo que permitió la remontada de Tsonga en un duelo que se extendió por tres horas.
"Esto es parte de un proceso. Por alguna razón esta va a ser más fácil de digerir que la derrota del año pasado, incluso aunque esta haya sido en cinco sets", indicó Roger Federer, que aspiraba en esta edición a ganar su sétimo título en el All England Club e igualar así al estadounidense Pete Sampras.
Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga comparo está victoria ante Federer con la que obtuvo frente a Rafael Nadal en Roland Garros.
"Para mí es alucinante. Seguro que será uno de los mejores recuerdos de mi carrera. He mejorado mucho mentalmente. Soy más fuerte porque he cambiado muchas cosas en mi tenis y ahora intento estar concentrado todo el tiempo y simplemente respirar y estar tranquilo. Hoy (ayer) hice todo eso y me funcionó", afirmó el galo.
En semifinales Tsonga se enfrentará a uno de los favoritos, el serbio Novak Djokovic, que venció al australiano Bernard Tomic por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5 en algo más de dos horas y media; señaló sobre su rival, que “Tsonga logró remontar dos sets en contra (en su partido frente al suizo Roger Federer), y viene jugando una temporada magnífica sobre hierba. Jugó muy bien en Queen's y aquí está ganando frente a los cabezas de serie".
La otra semifinal la jugarán Nadal y el escocés Andy Murray. El primero dejó en el camino al estadounidense Mardy Fish por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4. Mientras que Murray dio cuenta de Feliciano López por 6-3, 6-4 y 6-4.
"Siempre es duro jugar contra Murray, lo ha hecho fantástico durante los últimos meses y también lo está haciendo bien aquí, pero será un placer, porque no solo es un gran jugador, sino que es buen amigo", dijo Nadal.

Londres/EFE
Ver comentarios