Enviar
Organo electoral prevé monto para los comicios nacionales, municipales y un eventual referéndum
TSE pide ¢20 mil millones para elecciones de 2010
Magistrados rechazan críticas de Ottón Solís

El Tribunal Supremo de Elecciones reclamó ayer cerca de ¢20 mil millones para el ejercicio de sus funciones electorales del año entrante.
Las estimaciones las dio a conocer el presidente del Tribunal, Luis Antonio Sobrado, ayer en la Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso, donde se discute el plan de gastos del Gobierno para 2010.
En materia electoral el TSE destinó gastar ¢4 mil millones en los comicios nacionales del 7 febrero, dentro de este mismo rubro se encuentra el presupuesto para una eventual segunda ronda que de darse se realizaría el 4 de abril de 2010. Para las elecciones municipales de diciembre del año entrante el TSE pretende desembolsar ¢6,7 millones y ¢2,5 millones para un eventual referéndum.
Entre tanto, ayer los magistrados del TSE respondieron a la crítica que hace varias semanas lanzó Ottón Solís, candidato presidencial de Acción Ciudadana contra Luis Antonio Sobrado, magistrado presidente del Tribunal.
En ese momento Solís cuestionó que Sobrado calificara a Oscar Arias como “el partero” del nuevo Código Electoral, aprobado recientemente por el Congreso.
“El término “partero” se refiere a aquel que presencia y colabora en un nacimiento y no al progenitor, de la misma manera en que el Poder Ejecutivo… El señor Solís es también sabedor que este Tribunal resaltó públicamente los esfuerzos que el PAC ha desplegado para concretar reformas electorales indispensables y las preocupaciones que ese partido comparte con este Tribunal en temas electorales”, consideraron los magistrados.

Carlos J. Mora
[email protected]
Ver comentarios