Enviar
TSE perdió 100 delegados


El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) perdió de la noche a la mañana a 100 delegados electorales.
La dimisión de estos colaboradores se suscitó tras discrepancias con los magistrados en cuanto a aspectos técnicos que a su juicio atentan contra los procesos electorales en el país, y que a su parecer no se han querido variar.
Los delegados cuestionan el hecho de que a partir de 2002 y 2006 el TSE tuvo que pagar a personas para que atendieran las juntas receptoras de votos, justificando su decisión en que los partidos políticos no eran capaces de nombrar a quienes los representaran en las mesas de votación.
Asimismo entre quienes presentaron su dimisión cuestionan a las autoridades de la institución por supuestamente no darles capacitación ni reclutar más personal.
En una misiva entregada a la prensa nacional Hernán Araya, quien lideraba los delegados de San José, aseguró que a pesar de su insistencia no logró exponer su preocupación a Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE.
LA REPUBLICA intentó obtener la versión por parte de las autoridades de la institución pero no fue posible gestionar la consulta a través de la oficina de prensa.

Carlos J. Mora
[email protected]

Ver comentarios