Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Trump dice que ha "tomado la decisión" de competir por Presidencia

Redacción La República [email protected] | Miércoles 04 mayo, 2011



Trump dice que ha “tomado la decisión” de competir por Presidencia

El desarrollador inmobiliario neoyorquino, Donald Trump, dice que ha “tomado la decisión” de presentarse como candidato a presidente pero que no hará un anuncio oficial antes del final de la temporada de su reality show televisivo, que tendrá lugar este mes.
“Voy a anunciarlo. Pero no puedo hacer nada hasta que termine el programa”.
Trump dijo que se concentrará en “conseguir que nuestro país sea rico y respetado”, para lo cual creará empleos, impulsará la economía e impedirá que China y la Organización de Países Exportadores de Petróleo se aprovechen de Estados Unidos. “Puedo gustarles o no, pero nadie se va a aprovechar de nosotros”.
Encuestas recientes ubican a Trump en, o cerca, del primer lugar de una amplia serie de posibles candidatos republicanos.
Una encuesta de Gallup realizada entre el 15 y el 20 de abril indicó que Trump estaba empatado en un 16% con el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, por encima de una lista de 15 posibles candidatos.
Trump, cuyo programa televisivo “Celebrity Apprentice” llegará al final de su temporada el 22 de mayo, ha cuestionado si Obama nació en Estados Unidos. También cuestionó las calificaciones del Presidente al sugerir que Obama pudo haber recibido un trato especial para ingresar a instituciones educativas, entre ellas la Facultad de Derecho de Harvard, de la que egresó con honores.
Durante la cena anual de la Asociación de Corresponsales en la Casa Blanca, que se realizó el 30 de abril, el presidente Obama bromeó sobre el tipo de cambio que Trump podría llevar al gobierno: Obama mostró una gran imagen del “Casino y Centro de Esparcimiento Casa Blanca de Trump”, con un letrero rosado de neón, muchachas, cocteles y jacuzzis en los jardines.

Bloomberg News