Enviar
Triunfo con lo justo
Sin hacer un gran juego la Tricolor queda a un paso de la segunda ronda

Con lo justo, logrando lo que se necesitaba, con buen volumen ofensivo y muchas lagunas defensivas, la selección sub 20 de Costa Rica venció 3 a 2 a su similar de Australia por el Mundial de la categoría que se realiza en Colombia.
Y es que la verdad el equipo no jugó bien, sufrió más de la cuenta ante un equipo oceánico que tiene empuje, pero sobre todo porque la zona defensiva es un suicidio, comenzando por el portero Mauricio Vargas, quien no tuvo su mejor noche.
Tras un par de sustos llegó la apertura del marcador a favor de la Tricolor tras una buena acción individual de Campbell, quien tras quitarse un par de marcas tocó con suavidad y elegancia para mandar la pelota al fondo de la portería australiana.
Pero no dio tiempo de acomodarse, ya que cuatro minutos más tarde, al 25, en un horror, tras un saque de banda, ningún jugador atinó a despejar, el arquero se durmió y les ganó en solitario Thomas Oar para poner el 1 a 1.
No terminaban de celebrar, cuando una corrida por la derecha de Jordan Smith dejó a Campbell de cara a gol y no perdonó, para al minuto 26 tener, de nuevo, a Costa Rica arriba.
El juego siguió sin mayores variantes, en ofensiva se buscaba el tercero, mientras que en defensiva la pareja de Francisco Calvo y Ariel Contreras era tan floja como lo que hizo el domingo Ariel Soto.
Así se llegó a la complementaria, donde Australia salió en busca de la igualada, se hizo dueña de las acciones y de no ser por el poste la hubiesen logrado desde los primeros minutos, tras remate de Oar.
Pero se hizo justicia tras un centro potente del recién ingresado Ibibi-Isei, que desvió en propia puerta Francisco Calvo sobre los 63 minutos.
El empate no era nada bueno para la Tricolor, Ronald González hizo las variantes para recuperar el medio campo y los frutos no tardaron en llegar, ya que al minuto 71 tras un tiro de esquina apareció en el primer poste John Jairo Ruiz para tocar con elegancia y poner la pelota de nuevo en el fondo del marco.
A partir de ese instante el juego fue más abierto, Australia pudo empatar, pero sobre todo fue Costa Rica la que pudo ampliar la venta.
Al final se logró el cometido, se ganó y ahora solo queda lograr el pase el sábado a las 4 p.m. ante Ecuador, donde no se contará con Minor Escoe, quien acumuló tarjetas amarillas.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios