Triunfo sin sudor
Enviar
Triunfo sin sudor

Federer desplegó un poco de su mejor tenis y eliminó a Safin

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El duelo entre el suizo Roger Federer y el ruso Marat Safin era una de las grandes carteleras que tenía el Melbourne Park, este viernes, pero Federer lo redujo a un monólogo tras vencer 6-3, 6-2 y 7-6 (5) y avanzar a paso firme a los octavos de final, donde enfrentará al checo Tomas Berdych.
Safin desapareció por completo dentro de la cancha y estuvo lejos de su juego que una vez le llevó a ganar el Abierto de Estados Unidos en 2000 y en aquella mágica noche al propio Federer en Melbourne cinco años después.

En el tercer set el ruso comprendió que se jugaba el todo por el todo, incluso su dignidad, sacó a relucir su talento innato, también su ingenio, pero caí ya por 4-1, y parecía imposible frenar a un Federer que ya estaba lanzado. Aun así Marat se colocó con 5-4, pero el suizo ejerció de maestro con el saque y ganó los dos puntos seguidos.
Un partido así no podía acabar si no es con un gran punto, un broche de oro. Y Federer lo guardó para el final, un perfecto paralelo de revés ante la subida suicida de Safin que contempló como el partido tenía dueño y él se quedaba sin armas.
Otros jugadores que avanzaron a octavos son el argentino Juan Martín del Potro al derrotar a Gilles Mullerb, 6-7 (5), 7-5, 6-3, 7-5, en una gran remontada después de ceder el primer set.
Ahora el destino le depara un gran reto, pues debe enfrentar al croata Marin Cilic, que viene de ganarle a David Ferrer.
En lo que respecta a contienda femenina el camino ha sido muy apedreado para las favoritas, el jueves quedó fuera Venus Williams (6) y este viernes corrió la misma suerte la serbia Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie y finalista el pasado año fue eliminada por la rusa Alisa Kleybanova, vigésima novena favorita, que la venció 7-5, 6-7 (5) y 6-2.
Kleybanova, sin título alguno en su palmarés, llegó a estar con 3-0 en el segundo set, y luego con 5-4 hasta que Ivanovic, a base de coraje forzó el desempate, donde la serbia estuvo a dos puntos de abandonar.
Pero en una reacción casi olvidada, Ana logró mantener la contienda para llegar al tercer set, donde una vez más su inconstancia permitió a su rival tomar delantera. Tanta agonía tenía que decidir el partido a favor de la rusa, que a la segunda oportunidad remató el encuentro y cayó de rodillas para celebrarlo.
A segunda hora la tenista número uno del mundo Jelena Jankovic avanzó en un partido que más bien parecía un entrenamiento para la serbia. Jankovic tampoco tuvo que sudar mucho para vencer a la Ai Sugiyama por 6-4, 6-4.


Camino de favoritos

Masculino
Novak Djokovic (SRB, 3) a Amer Delic (EE.UU), 6-2, 4-6, 6-3, 7-6 (4)
Roger Federer (SUI, 2) a Marat Safin (RUS, 26), 6-3, 6-2 y 7-6 (5)
Juan Martin Del Potro (ARG, 8) a Gilles Muller (LUX), 6-7 (5), 7-5, 6-3, 7-5
Andy Roddick (EE.UU, 7) a Fabrice Santoro (FRA), 6-3, 6-4, 6-2
Marin Cilic (CRO, 19) a David Ferrer (ESP, 11), 7-6 (5), 6-3, 6-4

Femenino

Jelena Jankovic (SRB, 1) a Ai Sugiyama (JPN, 26) 6-4 6-4
Dinara Safina (RUS, 3) a Kaia Kanepi (EST, 25) 6-2 6-2.
Vera Zvonareva (RUS, 7) a Sara Errani (ITA) 6-4 6-1
Nadia Petrova (RUS, 10) a Galina Voskoboeva (KAZ) 6-1 y abandono por lesión.
Alisa Kleybanova (RUS, 29) a Ana Ivanovic (SRB, 5), 7-5, 6-7 (5) y 6-2.


Partido de la Tricolor

Les comunicamos a nuestros lectores que por motivo de la fiesta de los empleados de LA REPUBLICA la edición de este viernes se cerró al mediodía por lo que no fue posible darle cobertura al primer juego de Costa Rica en la Copa UNCAF ante Panamá programado para las 7.30 p.m.

Ver comentarios