Enviar
Triunfo salvadoreño


Susana Ruiz y EFE
[email protected]


Mientras Costa Rica sumaba su tercera victoria consecutiva en Haití, 3-1, en el otro encuentro del grupo C, El Salvador obtenía una modesta victoria 2-0 frente a Surinam, que lo pone en el segundo lugar con seis puntos, y lo enrumba a la clasificación a la hexagonal final de la Concacaf.
La selección surinamesa se vio sorprendida en el primer minuto cuando el centrocampista salvadoreño Shawn Martin aprovechó un error defensivo y, luego de aprovechar un tiro de esquina cobrado por Eliseo Quintanilla, anotó sin resistencia en la portería de Ronny Aloema.
El segundo gol a favor de los visitantes fue anotado a los 13 minutos en meta propia por el capitán de Surinam, el defensor Marlon Felter, cuando pateó el balón que disputaba con la delantera salvadoreña.
Mientras, en otros juegos de la eliminatoria de la Concacaf, Estados Unidos venció 3-0 a Trinidad y Tobago, los goles los marcaron Michael Bradley al min. 9, aumentó la cuenta Clint Dempsey al min. 19 y estableció el 3-0 Brian Ching, al min. 57.
Por su parte, México triunfó 2-1 ante Canadá. El primer tanto lo hizo Omar Bravo en el min. 55; Rafael Márquez en el min. 72 hizo el 2-0; sin embargo, Canadá descontó en el min. 77, con Gerba para el 2-1. Y Honduras derrotó 2-0 a Jamaica y Guatemala 4-1 a Cuba.
Ver comentarios