Triste despedida de Clijsters
Enviar
Triste despedida de Clijsters
Británica Robson elimina en segunda ronda del Abierto de EE.UU. a la tenista belga

El Abierto de Estados Unidos se encargaría de marcar el adiós de Kim Clijsters del tenis profesional, pero la británica Laura Robson fue la culpable de que su despedida se cerrara tan solo en la segunda ronda del torneo neoyorquino.
Los parciales de 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) pusieron el fin en la carrera de la tenista belga, quien en ese mismo territorio se vio en tres ocasiones convertida en campeona.
Clijsters, ubicada como 29 cabeza de serie, fue superada tras dos horas y seis minutos de intensa lucha por el juego más físico de la joven inglesa de 18 años, una de las nueve adolescentes que entraron al cuadro principal femenino de este Abierto.
“Hice mi mejor esfuerzo, pero ella jugó muy bien. Se merece este triunfo”, declaró Clijsters, reina del Grand Slam de Flushing Meadows en 2005, 2009 y 2010.
Robson, que actualmente es la 89 jugadora del ranking mundial, realizó un juego muy inteligente, moviendo la bola por toda la cancha con tiros sobre las líneas, lo que mantuvo ocupada a Clijsters sacando tiros difíciles y le impidió imponer su ritmo de juego.
“Sabía que tenía que hacer mi mejor tenis para ganar. Gracias a Kim, quien ha sido un gran modelo a seguir. Crecí viéndola a ella”, dijo la jugadora inglesa.

En otros resultados, Maria Sharapova volvió a tener otro partido arrollador, en esta ocasión ante la española Luisa Domínguez. La rusa únicamente cedió un game al vencer 6-0 y 6-1 a su rival.
Además, en su debut el argentino Juan Martín del Potro (7°) venció al francés Florent Serra, quien se sumó al cuadro principal como “lucky loser” por la baja del lesionado David Nalbandian.
Del Potro derrotó por 6-4, 7-6 (4) y 6-4 al galo para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
También avanzó David Ferrer, cuarta cabeza de serie y en quien recaen todas las esperanzas de los españoles, con una victoria fácil por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-3) ante el sudafricano Kevin Anderson.

Consulta: EFE y Espndeportes.com
Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios