Enviar
Triste adiós

Dinia Vargas
[email protected]

Chile, Venezuela y Brasil serán las tres naciones que estarán en la Omega Mission Hills Copa Mundial, en China, luego de sellar el viernes su boleto en un torneo en que los ticos se despidieron con más pena que gloria.
El pase de los chilenos era una historia ya conocida, dominaron de principio a fin. Venezuela fue sublíder desde la segunda ronda, por lo que no es de extrañar su clasificación. Pero la sorpresa del día la dieron los brasileños al vencer en desempate a los guatemaltecos para lograr hacerse de esa tercera y última plaza disponible para ir directo a China.
Los chapines, Pablo Acuña y Alejandro Villavicencio, se quedaron a centímetros de repetir su hazaña de 2008, obtener uno de los tres boletos; sin embargo la balanza se inclinó este año del lado de los sudamericanos, en un dramático hoyo de desempate en el campo del Caracas Country Club.
La mala noticia de la jornada de cierre estuvo del lado nacional donde Alejandro Duque y Roy Vargas tuvieron una triste despedida de tierras venezolanas. Los costarricenses ocuparon el penúltimo lugar, después de una mala ronda de 76 golpes (+5) para un total de 283 golpes (-1).
La Copa Mundial dotada con una bolsa de premios de $5,5 millones, se realizará entre el 26 y el 29 de noviembre en China.

Consulta: www.tlagolf.com
Ver comentarios