Triplete para Djokovic
EFE | Lunes 17 marzo, 2014
Triplete para Djokovic
Reaccionó ante Federer y ganó Indian Wells por tercera ocasión
Novak Djokovic supo sufrir y reaccionar a tiempo para sumar su tercer título en Indian Wells —y el primero de esta temporada— tras imponerse por 3-6, 6-3 y 7-6(3) en dos horas y 12 minutos a Roger Federer, que, aunque fue de más a menos, creyó en sus posibilidades hasta el último juego.
El serbio se alzó con la corona en el desierto californiano en las ediciones de 2008 y 2011, en las que venció en la final a Mardy Fish y Rafael Nadal, respectivamente. El jugador se embolsa un premio de $1 millón y suma 1000 puntos en el ranking.
El resultado fue en cierta manera una sorpresa tras comprobar cómo se ponían las cosas para Federer desde el primer momento ante los 16.841 espectadores reunidos en el Indian Wells Tennis Garden.
El número siete del mundo desplegaba un dominio absoluto, ya sea con el revés a una mano o el "passing shot", frente a un rival con problemas en el saque.
La situación dio un giro de 180 grados a partir de la segunda manga, con una versión francamente mejorada de Djokovic, más centrado, sólido y repleto de carácter, cualidades que llevaron al de Belgrado a una impresionante galería de golpes con los que gozó de dos bolas de rotura con 4-3. No las dejó pasar, ni tampoco dudó a la hora de poner el broche al set con su saque.
El serbio se mostraba intratable con el servicio y obligaba al de Basilea a buscar una vuelta de tuerca que, aunque tardó, llegó en el mejor momento posible colocándose con una ventaja de 6-5. Sin embargo, Djokovic mandó el partido a la muerte súbita y la comenzó con un 3-0 que resultaría decisivo a la postre.
Para Djokovic, ganador de 17 títulos Masters 1000, fue su cuarta final de Indian Wells. Además de sus victorias en 2008 y 2011, cayó en 2007 frente a Nadal.
El serbio deja atrás su peor arranque en años, ya que nunca desde 2006 había acudido a Indian Wells sin un título en su expediente.
Indian Wells, EE.UU.
EFE