Triplete de Nadal
Rafael Nadal le mete su acostumbrado mordisco a la Copa que ganó en su Patria. Dominique Faget/AFP-La República
Enviar

Triplete de Nadal

Rafael se coronó en Madrid y empata marca de Federer

Rafael Nadal ganó por tercera vez el Madrid Open para igualar con Roger Federer, al derrotar ayer en la final al suizo Stanislas Wawrinka, por 6-2 y 6-4 en 71 minutos, y sumar el título 40 de su carrera sobre tierra batida.
Federer, campeón en 2006, 2009 y el año pasado, era el único que ganó tres veces este torneo, previo al de Roma y catapulta de Roland Garros, donde el español quiere llegar como cuarto favorito.
Nada parece imposible para el zurdo de Manacor que, en su sétima final consecutiva desde que regresó al circuito en febrero, lleva ya cinco títulos en sus alforjas (Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells y Barcelona) y el segundo Masters 1000 esta temporada (tras Indian Wells).
Wawrinka que viene de ganar el Abierto de Portugal a Ferrer en la final, y que dejó fuera en Madrid al checo Tomas Berdych y al francés Jo-Wilfried Tsonga entre otros rivales, saltará hoy lunes del decimoquinto puesto mundial al décimo, sacando de este privilegiado grupo al serbio Janko Tipsarevic.
En nueve partidos disputados, Rafael ha ganado todos los sets al suizo, 19 en total. Su superioridad física y mental está constatada, y Wawrinka, dotado con uno de los mejores y preciosistas reveses del circuito, lo sufrió en sus carnes durante los primeros 20 minutos del partido en los que su casillero estuvo a cero.
El español no permitió ni un solo punto de rotura, rompió tres veces el servicio de Wawrinka después de 11 oportunidades y confirmó a la primera su triunfo, que lo impulsó, como acostumbra festejarlo, de espalda sobre la pista.
Nadal ya puede codearse con el austríaco Thomas Muster, ganador de 40 torneos sobre tierra batida, y se ha situado a seis del argentino Guillermo Vilas.

Madrid/EFE

 


Ver comentarios