Enviar
Tricolor ya en Argentina

Tras un agotador viaje de más de diez horas, la mayoría en horas de la noche, al ser las 5 a.m. de ayer, la selección nacional llegó a Argentina para tomar parte de su cuarta Copa América.
La escuadra nacional aprovechó para descansar por la mañana en Buenos Aires, en la tarde tuvieron un entrenamiento y ya hoy partirán en la tarde a la localidad de Jujuy, lugar donde disputarán los dos primeros encuentros por la primera etapa ante sus similares de Colombia el sábado y el jueves ante Bolivia.
A su arribo a tierras sudamericanas, la tricolor se encontró con una temperatura muy baja, ya que en Argentina esta es época de invierno, por lo que el clima ronda entre los 5 y 10 grados centígrados.
El preparador físico, Erick Sánchez, detalló que dado el largo periplo, lo que realizaron en el entrenamiento vespertino fue muchos ejercicios de soltura y flexibilidad para que los problemas del viaje se liberen lo más rápido posible.
Dadas las condiciones climáticas, los jugadores estarán obligados a andar con buso, guantes y bufandas durante sus sesiones de entrenamiento y posiblemente en los partidos.
El técnico Ricardo La Volpe llevó a esta competencia una base de equipo categoría sub-23 pensando en el proceso eliminatorio rumbo a las Olimpiadas de Londres 2012. Solamente cinco futbolistas superan la edad mencionada.
Colombia será el primer rival del combinado tico el sábado a las 12.30 p.m.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios