Enviar
Tricolor volvió a las prácticas
Delgado es duda para enfrentar a Perú el viernes

Una nueva concentración y un microciclo de trabajo fue lo que inicio ayer la Selección Nacional al mando del técnico interino, Ronald González, con miras a los dos fogueos; el primero ante Perú, el viernes, y el segundo frente a El Salvador, el martes.
Para estos compromisos, González llamó a 19 jugadores, lista que contó con el visto bueno del técnico de la nacional, Ricardo La Volpe, que desea ver a algunos jugadores en acción para ir elaborando el equipo que estará en la Copa de Naciones de la Uncaf el próximo año en Panamá.
“Estamos claros en que el técnico de la selección mayor es don Ricardo La Volpe, pero para los amistosos ante Perú y El Salvador él me dio luz verde para mantener la metodología táctica, por lo que seguiré trabajando con cuatro atrás, dos volantes recuperadores, un líbero, un diez y tres puntas; quizá de último momento hagamos alguna variante, pero no voy a pretender implementar algo que durante meses no se ha utilizado”, comento González en la página oficial de la federación, quien junto a Jafet Soto y Flavio Davino (asistentes técnicos) mantiene comunicación constante con La Volpe.
Así, ayer 14 de los 19 seleccionados realizaron en horas de la mañana una práctica regenerativa en el hotel Ramada Herradura, que constó de masajes y piscina, para horas de la tarde tenían planeado un entrenamiento en la cancha del estadio Rosabal Cordero.
Sin embargo, no todas fueron buenas noticias ayer en la concentración de la tricolor, ya que el defensor Darío Delgado, que milita con el Chivas USA de la MLS, presentó una molestia en el pie derecho, algo que lo pone en duda para el juego del viernes contra los peruanos.
“Tiene una contusión muy fuerte en el pie derecho, está inflamado y veremos si puede estar para este viernes, y si no para el 12”, explicó Alejandro Ramírez, doctor de la tricolor.
Esta dolencia ha hecho que Delgado no haya entrenado en los últimos días con su equipo.
La Selección Nacional entrenará hoy a doble sesión y se espera que ya esté el grupo completo, anoche se tenía previsto el arribo de Michael Barrantes y Pablo Herrera, ambos del Aalesund de Noruega; así como Cristian Bolaños y Bryan Oviedo, del Copenhague de Dinamarca.
“Espero tener al equipo en su totalidad a partir del martes (hoy), entrenando en la mañana y en la tarde, para el miércoles (mañana) cerrar con un colectivo ante la Selección Sub 20”, indicó González.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios