Enviar
Tricolor con cinco legionarios a Venezuela
La Volpe no llamará a Ruiz para no arriegar su recuperación

El técnico Ricardo La Volpe continúo ayer con su microciclo de trabajo con la Selección Nacional en el Proyecto Goal, donde ratificó los nombres de cinco de los legionarios que llevará al encuentro de fogueo ante Venezuela el miércoles 9 de febrero.
Entres los jugadores que militan en el extranjero, y que el técnico argentino desea observar, se encuentran el defensor Gilberto Martínez, quien el lunes pasó a formar parte de la Sampdoria de Italia, Bryan Oviedo del Nordsjælland de Dinamarca, Cristian Bolaños del Copenhague de Dinamarca, Keylor Navas del Albacete de España y Diego Madrigal del Cerro Porteño de Paraguay; sobresale la ausencia del delantero del Twente, Bryan Ruiz, quien viene recuperándose de una lesión y apenas hasta el domingo pasado jugó unos minutos y anotó el gol del triunfo de su equipo.
“A Martínez lo quiero conocer, Junior Díaz está lesionado, Bryan Ruiz está lesionado, Herrera también, a Bolaños lo queremos ver, a Oviedo lo queremos ver, a Madrigal también, a Alvarado no porque vamos a traer a Navas y además no está jugando, además llevaremos a Grant como segundo portero", indicó el técnico en conferencia de prensa.
En el caso de Ruiz, el técnico ya lo conoce y no quiere arriesgar al jugador en está etapa de recuperación. "A Bryan no (lo convocará), él tiene que estar volviendo a su nivel y no puedo arriesgarlo", manifestó el entrenador argentino.
Los legionarios se incorporarían a la Selección Nacional en tierras venezolanas.
Mientras, en cuanto fogueo ante Venezuela, La Volpe señaló, que “es una de las selecciones que más creció en Sudamérica. Viene de un trabajo que ya demostró en la pasada eliminatoria y para el partido contra Costa Rica deberá tener ocho o nueve jugadores que están actuando en el exterior”.
El microciclo de trabajo de la tricolor concluirá hoy en el Proyecto Goal, y el viernes se dará la lista definitiva de los que viajan. El equipo saldrá el lunes rumbo a Venezuela.

Consultas: fedefutbol.org y EFE

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios