Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Tricolor avanzó en el ranking de FIFA

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 03 febrero, 2011



Tricolor avanzó en el ranking de FIFA
Selección Nacional cerró ayer microciclo de trabajo

El buen desempeño de la Tricolor en la recién pasada Copa Centroamericana de la Uncaf, le valió para ascender 21 puestos en el ranking de la FIFA y ocupar el lugar 48 del escalafón mundial.
En ese torneo la Selección Nacional perdió la final ante Honduras por 2-1, pero con ese subcampeonato logró su clasificación a la Copa Oro que se realizará en junio, en Estados Unidos.
Ahora Costa Rica es la cuarta selección de la CONCACAF, por debajo de Estados Unidos que es 18, México que ocupa el lugar 27 y Honduras que se encuentra en el 39. El primer lugar del escalafón continúa en poder de España, seguida por Holanda, Alemania, Brasil y Argentina.
Por otra parte, el combinado patrio concluyó ayer un microciclo más de trabajo con los jugadores que participan en el campeonato nacional, en está oportunidad de cara al juego amistoso que realizará el próximo miércoles con Venezuela.
Este encuentro forma parte de la preparación del equipo con miras a la participación en la Copa Oro en el mes de junio, en Estados Unidos, por lo que le servirá al técnico Ricardo La Volpe para ir observando jugadores, en especial los que militan en el extranjero.
"Estos son partidos para conocernos y para ver el individualismo del jugador. El martes te reunís con ellos en una cancha para jugar el miércoles. Estos partidos son para ver lo individual del jugador y nada más", dijo La Volpe.
Durante estos tres días de trabajo el entrenador argentino hizo énfasis en la parte táctica. “Hemos trabajado para lo que se quiere en el torneo que se viene (Copa Oro)”, indicó Allen Guevara.

Susana Ruiz
[email protected]