Enviar
Tricolor en Guápiles

Dinia Vargas
[email protected]

La Selección Nacional viajó ayer en horas de la mañana a Guápiles para concentrarse en el hotel Suerre, que será su cuartel de trabajo, con miras a la preparación para el primer juego eliminatorio contra Granada, rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.
Guápiles fue escogido por el técnico Hernán Medford, ya que tiene un clima similar al de Granada, y así los seleccionados irán adaptándose a las condiciones que enfrentarán en tierras caribeñas.
Una vez instalados en el hotel, la sesión de entrenamientos se desarrolló en el estadio Ebal Rodríguez y a diferencia de todos los días los seleccionados se entrenaron con total normalidad, olvidándose del tema de las lesiones que tanto los ha agobiado estos días.
Como parte de su plan de trabajo la selección tendrá un partido amistoso mañana con su similar de Belice a puerta cerrada, a partir de las 4 p.m., en el estadio guapileño.
Según Randall Vargas, jefe de prensa de la Federación, se escogió a Belice porque presenta un estilo de juego parecido al de Granada.
“Se jugarán cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, y los medios de comunicación tendrán acceso a los primeros 15 minutos del primer tiempo nada más, por lo que el partido no será transmitido por ningún medio”, indicó Vargas.
Belice, que llegó al país ayer, se hospeda en el hotel Talamanca y se prepara para su primer partido eliminatorio, contra México.
Para hoy el cuerpo técnico de la tricolor tiene planeado un trabajo de pesas para el grupo en la mañana, y en horas de la tarde, una sesión en la que se trabajará la táctica en la cancha de Piñas del Bosque.
Además, los jugadores recibieron un plan especial de trabajo para cuidar las cargas para su acondicionamiento físico, ya que la fatiga acumulada y el proceso de recuperación es diferente en cada uno. Esto fue elaborado gracias a los análisis de sangre que se les realizaron en días anteriores a los jugadores. Al grupo todavía falta por sumarse Gonzalo Segares, defensor del Chicago Fire de la MLS.


Catrachos triunfaron

Honduras dio un paso importante en su camino hacia la ronda de grupos de la fase clasificatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 al derrotar a Puerto Rico 4-0 en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Los goles fueron obra de Julio de León (min. 25), Wilson Palacios (min. 49) y David Suazo (min. 50 y 89). El partido de vuelta será el 14 de junio en San Juan, Puerto Rico.

Consulta: fifa.com
Ver comentarios