Enviar
Tricolor casi completa

Cristian Williams
[email protected]

En medio de caras muy sonrientes y otras un poco largas, la selección completó el tercer día de entrenamientos con miras a los compromisos ante Estados Unidos y Trinidad y Tobago.
Los jugadores Esteban Sirias, Harold Wallace y Michel Umaña, de Liberia Mía; así como Dennis Marshall, Andy Herron y Andy Furtado, de Herediano, se unieron a los trabajos de la tricolor al mediodía y realizaron su primera práctica en la tarde. Mientras, el florense Ricardo González se unirá al grupo hoy.
Ya con más cantidad de jugadores a su disposición, un total de 17, más algunos de selecciones menores, el técnico Rodrigo Kenton logró hacer trabajos enfocados a los partidos de la próxima semana.
El cuerpo técnico de la tricolor inició con las cargas de trabajo para los seleccionados, quienes mostraron coraje y ansias de dejarse uno de los 11 cupos titulares que enfrentarán a los estadounidenses.
Y es que poner un poco a prueba la resistencia física, poderío y habilidad de cada jugador, fue parte de lo realizado en la mañana en las instalaciones del Proyecto Goal.
“Mientras se integra el resto de jugadores a la concentración, estamos tratando de darles un mantenimiento físico a los seleccionados que han estado inactivos, para luego empezar a trabajar más en lo táctico”, comentó Kenton, quien felicitó a Liberia Mía por la obtención del título nacional.
“Logró sacar casta y corazón, así como demostrar dentro del terreno de juego que con orden táctico y trabajo en equipo se puede lograr un campeonato”.
Los seis seleccionados del exterior que aún no se integran a la selección, iniciaran su arribo al país a partir de hoy y hasta el domingo.
Hoy a las 3 p.m. llega, proveniente de Suiza, Alvaro Saborío, en tanto que mañana arribarán Celso Borges y Cristian Bolaños desde Noruega, así como Carlos Hernández de Australia. El defensor Junior Díaz, quien juega en Polonia lo hará el domingo y el último será Gonzalo Segares, el domingo directamente de Estados Unidos.


Sub 20 empató


La Selección Sub 20 finalizó con empate 3-3 contra Estados Unidos el segundo amistoso de esta semana entre ambas representaciones.
Los nacionales estaban en ventaja de 3 -1, pero la expulsión de José Mena iniciando la etapa complementaria fue aprovechada por los locales para irse encima y lograr el empate.
Costa Rica empezó ganando con tanto de Diego Estrada al minuto 5, antes de que al 7 los estadounidenses empataran. Al minuto 13 Diego Madrigal puso arriba a la tricolor y Josué Martínez colocó el 3-1 al min. 32.
El 3-2 se vino al 65’ y el empate definitivo al 81’. Ambas selecciones se mostraron agresivas, demostrando por qué fueron las dos primeras clasificadas a la Copa Mundial Sub 20 Egipto 2009.
“El encuentro fue nuestro mientras estuvimos con los 11, luego vinieron la expulsión y las variantes, el juego cambió mucho pero sacamos buenas conclusiones y de eso se trata estos partidos”, expresó el técnico Ronald González.
Ver comentarios