Enviar
Tributo a los rostros

El escultor costarricense Angel Lara presenta la exposición “Sílicas” que reúne 15 obras de caras con rasgos característicos de la cultura latinoamericana

Melissa González
[email protected]

Que la mayoría de las personas que visiten la exposición se identifiquen con sus esculturas, es el ideal para Angel Lara.
El creador presenta una serie de obras que dan vida a rostros con los rasgos más comunes de la cultura latina en la Galería 11-12 desde hoy, y reúne 15 esculturas de cabezas reunidas bajo el título “Sílicas”.
En las esculturas se puede encontrar la misma línea que Lara ha representado en trabajos anteriores, sin embargo le da un nuevo tratamiento a la textura con la utilización de un material, se trata de la piedra mollejón, proveniente de las canteras de San Antonio de Patarrá.
“Son obras más estilizadas en este material que estoy introduciendo, antes utilizaba materiales de naturaleza volcánica, pero esta en especial me ha dado muy buen resultado por ser vidriosa, además es muy resistente a la contaminación y tiene una apariencia muy limpia”, explicó Lara.
Con esta serie de esculturas, el artista se enfocó en destacar las facciones con acentos muy marcados de rasgos étnicos de indígenas, negros y en menor grado blancos.
Las obras son de diferente tamaño, la más grande mide más de un metro.
“Este trabajo es el producto de unos cuatro meses, son rostros que tienen un gran detalle a nivel de la boca y además se da una síntesis entre rostros humanos y rostros de equinos o ciervos”, agregó el escultor. Esta síntesis se da como una relación con la velocidad, ya que estos animales dan esa sensación, según explicó Lara.


Tome nota

La exposición “Sílicas” estará expuesta hasta el 12 de setiembre:

• Donde: Galería 11-12, Plaza Itskatzú local 126.
• Horario: De lunes a viernes de 9 a.m. a 10 p.m.; sábados de 10 a.m. a 10 p.m.; domingos de 12 m.d. a 6 p.m.
• Teléfono: 2288-1975
Ver comentarios