Tribunal Ambiental pide combatir pesca ilegal
Enviar

Tribunal Ambiental pide combatir pesca ilegal

Combatir y sancionar de manera efectiva la pesca ilegal y los delitos marino costeros es la petición del Tribunal Ambiental a las autoridades costarricenses.
Con este objetivo se realizó un taller en Puntarenas, con la presencia de diversas autoridades tales como la Poder Judicial, la Procuraduría Ambiental, Sinac e Incopesca.
“Hemos reunido a representantes de las instituciones con autoridad sancionatoria en materia ambiental y marino costera para que coordinemos mejor las acciones” indicó José Lino Chaves, presidente del Tribunal Ambiental.
La pesca ilegal, la comercialización de huevos de tortuga, la afectación de humedales, la contaminación con aguas residuales, la destrucción de manglares y la tala de otros bosques costeros son los principales delitos que preocupan al Tribunal.
“Tenemos un marco jurídico que puede dar respuesta a muchas de estas situaciones que tienen consecuencias ecológicas muy serias”, expresó Gustavo Meneses, presidente ejecutivo de Incopesca.
Los participantes del taller coincidieron en que se deben establecer los protocolos de acción, continuar la coordinación institucional, realizar planes de capacitación y aplicar las medidas cautelares para aminorar el impacto ambiental.


Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica

Ver comentarios