Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Tres muy cerca

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 21 noviembre, 2007



Eurocopa 2008
Tres muy cerca

Inglaterra, Portugal y Suecia a punto de clasificar

Susana Ruiz
[email protected]  

Solo cuatro boletos quedan por definir rumbo a la Eurocopa 2008, y de ellos tres serían para selecciones “grandes”, Inglaterra, Portugal y Suecia, pues tienen la balanza a su favor si aprovechan su condición de locales para definir su clasificación ante los combinados de Croacia, Finlandia y Letonia.
La cuarta plaza podría estar en manos de Turquía, gracias a su triunfo 1-2 frente a Noruega, que la puso arriba de ellos y si derrota a Bosnia-Herzegovina, en Estambul, será una de las selecciones que estarán presentes en el sorteo el próximo 2 de diciembre en Lucerna.
Los ingleses están vivos gracias a la derrota que sufrió Rusia a manos de la ya eliminada Israel, sin embargo, no se debe confiar, pues si piensa que con el empate es suficiente puede quedar fuera, y eso es lo que tratará de evitar el técnico Steve McClaren, que en un momento en este camino rumbo a Austria y Suiza, estuvo a punto de perder su puesto. Entonces la victoria es lo que ronda en la cabeza de los ingleses. Una derrota de Inglaterra combinada con un triunfo de Rusia frente a Andorra, les daría la clasificación los rusos, en el grupo E.
Por su parte, en el grupo A, Portugal quiere su pase, y trabajará para obtenerlo en su encuentro contra Finlandia. La diferencia entre estos equipos es de tres puntos, así que el empate les basta a los lusos, pero el traspié los deja fuera.
Y Suecia, en el grupo F, desea acompañar a los españoles en la fase final del torneo europeo, y su obstáculo por superar es Letonia, que no parece muy difícil, ya que solo con igualar avanza.
Estas selecciones de lograr su objetivo se podrán unir a las ya clasificadas Polonia, Italia, Francia, Grecia, República Checa, Alemania, Croacia, España, Rumanía, Holanda, y a las anfitrionas Austria y Suiza.

Consultas: www.uefa.com y EFE



Juegos

Grupo A: Armenia-Kazajistán, Azerbaiyán-Bélgica, Portugal-Finlandia y Serbia-Polonia. Posiciones: Polonia con 27 puntos, Portugal 26, Finlandia 23, Serbia 20, Bélgica 15, Armenia 9, Kazajstán 7, Arzebaiyán 5.

Grupo B: Georgia-Lituania, Italia-Islas Feroe y Ucrania-Francia. Posiciones: Italia 26, Francia 25, Escocia 24, Ucrania 16, Lituania 13, Georgia 10, Islas Feroe 0.

Grupo C: Malta-Noruega, Hungría-Grecia y Turquía-Bosnia-Herz. Posiciones: Grecia 28, Turquía 21, Noruega 20, Bosnia-Herz. 13, Moldavia y Hungría con 12, Malta 5.

Grupo D: Chipre-Rep. Checa, Alemania-Gales y San Marino-Eslovaquia. Posiciones: Rep. Checa y Alemania con 26, Rep. de Irlanda 17, Gales y Chipre con 14, Eslovaquia 13, San Marino 0.

Grupo E: Israel-Macedonia, Inglaterra-Croacia y Andorra-Rusia. Posiciones: Croacia 26, Inglaterra 23, Rusia 21, Israel 20, Macedonia 14, Estonia 7, Andorra 0.

Grupo F: España-Irlanda del Norte, Dinamarca-Islandia y Suecia-Letonia. Posiciones: España 25, Suecia 23, Irlanda del Norte 20, Dinamarca 17, Letonia 12, Islandia 8, Liechtenstein 7.

Grupo G: Rumanía-Albania, Eslovenia-Bulgaria y Bielorrusia-Holanda. Posiciones: Rumanía y Holanda con 26, Bulgaria 22, Albania y Eslovenia con 11, Bielorrusia 10, Luxemburgo 3.