Trece carreras en una
Enviar
Trece carreras en una

Maratón Internacional Costa Rica con llamativas novedades

Cristian Williams
[email protected]  

Ya todo está listo para que se realice una nueva edición de la Maratón Internacional Costa Rica, que este año está cargada de novedades.
Lo más llamativo es que ha cambiado su tradicional recorrido y ahora deja atrás su paso por la Autopista General Cañas, para ir a recorrer las calles centrales de San José.
La fecha será el próximo domingo 2 de diciembre a partir de las 12 m.d., y forma parte de las festividades de fin de año de la Municipalidad de San José.
“Al lado de la maratón se efectuarán 12 competencias paralelas en otras distancias. Esas son una media maratón, pruebas de relevos, carreras cortas, competencias de patinaje, categorías de silla de ruedas, competencia para niños y eventos para Olimpiadas Especiales”, informó el periodista Rafael Castro.
Para ese día estará completamente cerrado el circuito de competencia que abarca del Estadio Nacional hacia Rohrmoser, Embajada Americana, la Sabana, avenida segunda y Museo Nacional.
La Policía Municipal y la Policía de Tránsito tienen preparado un dispositivo de seguridad reforzado, pues se espera la presencia de miles de personas a la vera del camino, apoyando a los atletas que desean completar los 42 kilómetros de distancia.
Una carrera de esta magnitud no tiene antecedentes, ya que en esta ocasión la maratón costarricense tiene los certificados y avales de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF), y además es la única prueba en nuestro país que se incluye en el calendario del ente federativo mundial.
Como detalle importante la maratón reparte más de ¢8 millones en premios y podría representar para el atleta Laurens Molina la oportunidad de hacer la marca en maratón y clasificarse a los Juegos Paraolímpicos de Shanghái.
También los mejores atletas del país tomarán la partida y un contingente de maratonistas del exterior que se calcula podría ser de unos 250 atletas.


Velozmente

• La Maratón Internacional Costa Rica está dedicada al Embajador de China y se brindará un homenaje a los atletas medallistas de Olimpiadas Especiales.
• Para los asistentes se tiene preparada una verdadera fiesta que incluye bandas estudiantiles, conciertos, “tumbacocos” y presentaciones artísticas a lo largo de la ruta.
• Las inscripciones están abiertas en la Oficina de la Maratón Internacional de Costa Rica y en las tiendas Adidas en los diversos centros comerciales de San José.

Ver comentarios