Trayectoria de logros y galardones
Enviar

Si bien los premios no son lo más importante de una agencia, sí reflejan su esencia, por eso para Repúblika Independiente sus 17 premios nacionales y siete internacionales representan un sello que pone en evidencia la calidad de su trabajo y la innovación constante.

Entre sus premios nacionales la agencia cuenta con cuatro Oros en los prestigiosos Effie Awards Costa Rica, que premian la eficiencia en la publicidad, nueve volcanes del Festival Volcanes de Costa Rica que resalta la creatividad, y cuatro reconocimientos del Colegio de Periodistas (COLPER).

A nivel internacional destacan cuatro FEPIS del Festival de Agencias Independientes en Argentina y tres oros en el Festival Caribe en Panamá.

Repúblika Independiente se denomina como una “Agencia de Contenido”, principalmente en el área digital pero también realiza contenido offline.

Muchos de los servicios que hoy ofrece, se han ido desarrollando conforme a las necesidades del cliente y a la búsqueda de innovación en nuevas plataformas de trabajo; pasando de puestos tradicionales como Creatividad o Cuentas a puestos más especializados como Content Creator, Digital Animation, Digital Strategist o Project Manager.

Los servicios incluyen la estrategia y creatividad para social media, content marketing, digital marketing, web sites, medios offline y su especialidad: “los virales”.
Esta agencia es pionera en videos virales también denominados “Experimentos Sociales”.

Los “Republikanos”, como se denominan los colaboradores, luchan duro para seguir convirtiéndose en aliados de sus clientes, y parte del buen desempeño que han alcanzado es que sus socios fundadores Mauricio Fallas y Marie Lopardo, son parte activa de la ejecución diaria de los proyectos.

Además cuenta con un grupo de profesionales con ideas frescas e innovadoras, que viven intensamente el mundo digital: son facebookeros, tuiteros e instagrameros, usan Youtube, Vimeo o Netflix; compran en Amazon, reservan en línea y se mueven por el mundo con Waze. Incluso algunos con perfiles ocultos de Tinder.

Repúblika Independiente nació en 2011 como un emprendimiento por su socio fundador Mauricio Fallas y en tan solo cinco años se ha convertido en la agencia independiente más premiada de Costa Rica por su creatividad y resultados. Actualmente es la Empresa de Comunicación Independiente del Año para el periodo de 2016-2017, reconocimiento que ya había logrado también en 2013-2014.

Caso de éxito
Los virales más exitosos se basan en un algoritmo creado en la Agencia, el cual lleva Sorpresa+Complicidad+Llamado a la interacción+Premio+Pauta.

Algunos de los ejemplos son el “Buen Samaritano” para 24 Buenas Acciones de Tienda Monge, el cual tuvo un alcance de 1.774.080 personas, más de 369.450 reproducciones y más de 21 mil likes, llegando casi a la mitad de la población de Costa Rica.

Otro ejemplo que los hizo merecedor de un Effie, es el caso “Para el amor no hay edad”, del PANI, con el que se obtuvo más de 378.933 reproducciones, 45 menciones en medios nacionales e internacionales incluyendo CNN, con un PR Value total de $341 mil, un alcance jamás logrado por una iniciativa digital de una institución pública costarricense.


CONTACTO