Enviar
}Tratado de Marcas recibe aval

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Los magistrados de la Sala Constitucional determinaron que el proyecto de Adhesión al Tratado de Marcas no presenta vicios de inconstitucionalidad, con lo que queda despejado su segundo debate para los próximos días.
Esta es la tercera consulta de la semana que la Sala IV resuelve sobre los proyectos de la agenda de acompañamiento del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, el pasado miércoles los magistrados resolvieron las consultas de la Ley General de Telecomunicaciones y la Adhesión al Tratado de Protección a las Obtenciones Vegetales.
Con estas resoluciones queda pendiente solamente el criterio de los magistrados sobre el proyecto de Reformas a la Ley de Propiedad Intelectual, el cual podría emitirse hoy.
Por otra parte, la semana entrante el proyecto de Reformas a la Ley de Concesión de Obra Pública ingresará al Plenario legislativo para avanzar en su discusión.
Ayer por la tarde los diputados de la comisión especial que analizan el proyecto conocieron las 120 mociones restantes, de las cuales aprobaron 25.
Entre las reformas que se persiguen está la de establecer que el desarrollador de cualquier proyecto pueda financiarse él mismo mediante capitalización y bajo el amparo de la Ley del Mercado de Valores.
Ver comentarios