Enviar
Traspié alemán

Perdió con Croacia y complica su clasificación a cuartos de final

Susana Ruiz
[email protected]

Velocidad, efectividad en los pases y no darle mucho espacio al rival, fueron las armas que utilizó Croacia para derrotar 2-1 a Alemania, ayer en la segunda jornada del Grupo B en la Eurocopa 2008.
Un resultado que no estaba en los pronósticos de los expertos; sin embargo, los croatas dejaron claro que vienen por más en este torneo y a la vez mostraron la otra cara germana, que no pudo completar un jugada en el medio del campo, en la que su zaga se vio frágil ante las llegadas del contrario que fueron constantes. Mientras que en ofensiva sus principales piezas, Michael Ballack, Mario Gómez, Lukas Podolski y Klose, casi pasaron inadvertidos en el juego.
De las botas de Luka Modric, secundado por Niko Kranjcar y Niko Kovac, Croacia tuvo el control del partido. Los dos goles nacieron de combinaciones en la banda. Las subidas de los dos laterales, Danijel Pranjic y Vedran Corluka, y su asociación con los extremos Ivan Rakitic y Darijo Srna pusieron en aprietos a la defensa ale
mana una y otra vez.
En el min. 24, Pranjic sirvió a Srna, para que este venciera a Jens Lehmann con el 1-0.
Abajo en el marcador los germanos buscaron igualar las acciones, pero la vía que utilizaron para eso no fue la adecuada, los balones por alto fueron bien resueltos por los defensores croatas y fue poco lo que pudieron hacer los delanteros alemanes.
Así que, bien plantados en defensa, buscaron aumentar la cuenta y lo consiguieron en el 62, por intermedio de Olic, cuando Rakitic sacó un disparo que pegó en un defensa y el balón quedó para que Olic solo lo empujara para el 2-0.
El descuento alemán llegó en el min. 79, Podolski remató a gol un pase de cabeza de Ballack tras un servicio de Lahm para el 2-1. Tanto, que no solo sirvió para el descuento, sino para pelear el título de goleo con el español David Villa, ambos con tres anotaciones.
Al final la desesperación alemana se transformó en la expulsión de Schweinsteiger al min. 92, tras golpear a un rival sin estar en disputa el balón.
Esta derrota pone cuesta arriba a Alemania en busca de su clasificación a los cuartos de final del torneo, y deberá buscar una victoria o como mínimo el empate frente a Austria, la otra anfitriona de la Eurocopa, que empató 1-1 con Polonia, y mantiene opciones de seguir con vida en el certamen.



Hablan los técnicos

Slaven Bilic, D.T. de Croacia: “Esta es mi mejor victoria como entrenador. Ha sido un encuentro difícil, pero hemos ganado con justicia. Hemos puesto una gran presión sobre Alemania, de lo contrario no habríamos ganado un partido contra un equipo así”.

Joachim Löw, D.T. de Alemania: “Estamos decepcionados. No hemos podido jugar tan rápido como para poner en aprietos a los croatas. No podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho. Hemos tenido un rendimiento flojo y no podemos estar satisfechos”.



Clasificación
Equipo J G E P GF GC PTS
1. Croacia 2 2 0 0 3 1 6
2. Alemania 2 1 0 1 3 2 3
3. Austria 2 0 1 1 1 2 1
4. Polonia 2 0 1 1 1 3 1

Resultados
Croacia 2-Alemania 1 y Austria 1-Polonia 1

Hoy
*Juegos del Grupo C
Italia-Rumanía, 10 a.m.
Holanda-Francia, 12.45 p.m.

*Hora de Costa Rica
Ver comentarios