Enviar
Tras nuevos mercados

Hacer una investigación de los posibles mercados en los que puede ingresar el país y monitorear a los competidores es la misión de la unidad Investment Intelligence, de CINDE, que dirige Sandro Zolezzi

Susana Ruiz
[email protected]


Liderar la unidad Investment Intelligence…
Es uno de los desafíos más importantes de mi vida profesional. Es muy motivador saber que nuestro trabajo es un aporte al esfuerzo de muchos para lograr el desarrollo del país.

¿En qué consistirá su trabajo?
La unidad de Investment Intelligence en CINDE será la encargada de realizar investigación especializada en apoyo a la identificación de nuevos subsectores y nichos para la atracción de inversión extranjera a Costa Rica.

¿Cuál será su principal proyecto?
Tenemos una agenda de trabajo que incluye muchos proyectos. Sin embargo, el primero de ellos es en sí mismo, la puesta en operación de esta nueva unidad.

¿A qué llaman Investment Intelligence?
Lo que haremos es investigación especializada que permita entender, prever y alimentar las decisiones estratégicas de promoción en CINDE.

¿Cuánto ayudará a atraer más inversión extranjera?
El trabajo que realizará la unidad permitirá precisamente, brindar los insumos necesarios para aumentar la efectividad de las acciones a emprender.

¿A qué mercados va dirigido su trabajo?
La investigación que realizaremos está definida por los intereses de la organización. Los países competidores de Costa Rica, casos específicos identificados de compañías y otras temáticas relacionadas podrían ser parte de los temas incluidos en nuestra agenda.


Datos


Nombre
Sandro Zolezzi

Empresa

CINDE

Puesto

Director de la Unidad Investment Intelligence

Logro profesional

Haber ocupado cargos ejecutivos por más de diez años para una publicación de negocios perteneciente al grupo editorial Dow Jones Inc., y segundo, ser parte de este importante cambio en CINDE

Pasatiempos

Leer (actualmente estoy leyendo “Redefinig Global Strategy” de Pankaj Ghemawat), ir al cine, escribir ensayos y poesía, y escuchar música
Ver comentarios