Tras agencias de carros va el INS
Enviar
Cazó a Purdy Motor y tiene dos más en la mira
Tras agencias de carros va el INS

Descuentos, facilidades y acceso a repuestos originales entre sus beneficios

Las agencias que representan a los principales fabricantes de automóviles son el nuevo objetivo del Instituto Nacional de Seguros (INS).
La aseguradora estatal logró firmar una alianza con Purdy Motor, distribuidor nacional de las marcas Toyota, Lexus, Hino y Daihatsu y va tras otras dos más.

Descuentos, mayores facilidades de pago y acceso inmediato a repuestos originales, son algunos beneficios que se ofrecen a quienes adquieran el nuevo producto.
Otra ventaja es que los carros ya no tienen que salir de la agencia desprotegidos, ya que solo los que eran financiados por un banco tenían incluido el seguro.
El nuevo producto denominado INS-Autoalianza Colectivo protege vehículos de uso sea particular o comercial con una antigüedad inferior a diez años.
“Purdy Seguros es la unidad encargada de este nuevo servicio que lanzamos durante la Expomóvil 2012, donde muchos clientes lo adquirieron”, expresó Jesús Castro, CEO de Purdy Motor.
Un valor agregado que permita retener al cliente haciéndole las cosas más fáciles, mediante un producto que compite con los ofrecidos en mercados más desarrollados, impulsó esta iniciativa.
Esto no se trata de un acuerdo, sino de la suscripción de un contrato de seguros entre ambas empresas, indicó Grace Segura, jefa de la dirección de automóviles del INS.
“No se podría decir que una empresa busca a la otra, sino que la compañía de seguros crea un producto y el cliente que considera que cubre sus necesidades, lo contrata”, agregó.
No contenta con este acuerdo y en procura de mantener su hegemonía en el sector de seguros automotores, el INS programa al menos dos reuniones más con otras agencias de vehículos.
Aunque no fue posible conocer el nombre de estas empresas, por encontrarse en etapa de negociaciones, se rumora que serían Agencia Datsun (representante de Nissan) y Grupo Q (Hyundai, Isuzu y Chevrolet).
Contrario a lo que algunos podrían pensar, estas alianzas se encuentran avaladas por la ley.
Lo que se hace es rebajar el margen de intermediación, el cual suele rondar entre el 15% y el 30% de la póliza, siempre y cuando nunca llegue al piso de brindar el servicio al costo.

Johnny Castro
[email protected]


Ver comentarios