Enviar
Tras capital de riesgo

Link Inversiones nombró a Arnoldo Madrigal como nuevo director de la agrupación, quien tiene como metas consolidar la red de inversionistas e identificar emprendedores que quieran echar a andar un proyecto visionario

Karen Retana
[email protected]
Fotografía: Marco Monge/La República

¿Qué aportes introducirá a la red de inversionistas como nuevo director?
Cambiaremos el modelo de búsqueda de candidatos a inversión abriendo una temporada de recepción de proyectos e ideas de negocio. El fin será localizar las 100 ó 150 con mayor potencial en todos los campos sin límite de especialidad o de maduración del proyecto.

¿Cuál es su principal meta?
Consolidar la red de ángeles inversionistas y darle más visibilidad entre los grupos que tienen mayor potencial para generar oportunidades de negocios de base tecnológica y que sean escalables, y atraer un mayor número de candidatos a inversión.

¿Cuál es el potencial que tiene el país en los planes de la red?
En Link estamos seguros de que aún hay mucho talento y retos importantes que emprender. También debemos crear modelos de referencia que a través de Link sirvan de ejemplo a otros para tomar el riesgo de poner en práctica sus ideas y habilidades al lado de experimentados empresarios.

¿Qué tipo de proyectos promueve la organización?
Generalmente usamos el criterio de base tecnológica; una empresa de base tecnológica es aquella que usa o desarrolla intensivamente tecnología, y otras con un grado bueno de innovación o mejoramiento de servicios o productos que elevan la competitividad del mercado en que funciona. Simplificando, generan o cambian y mejoran las formas de hacer las cosas.


Datos

Nombre
Arnoldo Madrigal

Organización
Link Inversiones

Puesto
Director

Logro profesional
Ha desempeñado puestos de dirección en IBM, Oracle, Intel y ha asesorado a muchas empresas de base tecnológica.

Pasatiempos
Mountain bike, natación y un poco de buceo.
Ver comentarios