Enviar
Transacciones más seguras
El Banco Popular es el pionero en ofrecer sistema de firma digital a nivel bancari

¿Qué es un certificado de firma digital?

Es un método que asocia la identidad de una persona o equipo, con un mensaje o documento electrónico, para asegurar la autoría y la integridad de este. De acuerdo con la Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos, esta firma tiene la equivalencia jurídica de una manuscrita.

¿Cómo funcionan estos certificados?

Se cargan en un chip que está incorporado a una tarjeta inteligente o “SmartCards”, las cuales son del tamaño de una tarjeta de crédito y comprenden circuitos integrados que permiten guardar la información del propietario y aspectos logísticos como programaciones de seguridad. Se utilizan para validar la identidad del usuario, ya sea para la realización de transacciones o para ingresar a sitios web de forma segura. La validación de los datos incorporados en el chip se da entre la computadora y el chip sin viajar por la red a ningún lugar y nunca se transfieren los datos de la llave privada, de manera que no puede ser copiada ni alterada.

¿Cuáles son las principales ventajas de este servicio?
Con esta herramienta el Banco Popular ha innovado, siendo pionero en proporcionar a sus clientes un sitio web habilitado para validarse con certificado digital, brinda a sus clientes mayor libertad transaccional al permitir que una persona pueda, sin necesidad de ir a una oficina, incorporar cuentas favoritas o tarjetas de crédito, y en el futuro podrá solicitar créditos, realizar trámites para pensiones, solicitud de chequeras, trámites de seguros, solicitud de tarjetas y hasta la actualización de los datos de la política conozca a su cliente desde la comodidad de su casa u oficina.

¿Cómo se puede garantizar la seguridad en las transacciones bancarias?

El Certificado de Firma Digital está catalogado como el mecanismo con los mejores estándares internacionales para garantizar la autoría de las transacciones en medios electrónicos, integridad y confidencialidad de la información, proporcionando seguridad de sus operaciones y transacciones financieras en línea y que a la vez permite a las entidades tener un mejor control para reducir la incidencia de fraudes y crímenes cibernéticos, así como de las intrusiones en sus sistemas.

¿Cómo se puede obtener este certificado?

La institución cuenta con un centro de llamadas disponible las 24 horas del día, el 2202-2020, para atender consultas y ofrecer instrucciones generales sobre el uso de este dispositivo y soporte al servicio.

¿Tiene algún costo obtenerlo?

Tiene un costo de $35. El servicio consta de un kit compuesto por el lector de SmartCard, la tarjeta inteligente con el certificado digital y el soporte en línea para los programas de instalación, así como un número de teléfono para soporte al servicio al cliente.

¿Qué otras transacciones pueden realizarse con estos certificados?

Las tarjetas son de jerarquía nacional, los clientes podrán utilizarlas para realizar transacciones en los sitios web de otras instituciones públicas y privadas que cuenten con la infraestructura tecnológica necesaria para su uso.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios