Enviar
Traña voló en Escocia

La atleta costarricense Gabriela Traña logró una valiosa victoria en la media maratón Edimburgo, Escocia, de cara a los Juegos Olímpicos, donde a la vez firmó un nuevo récord nacional y centroamericano.
Con un tiempo de 1:15:11 la tica superó el logrado a inicios de marzo cuando en Nueva Orleáns detuvo el reloj en 1:16: 34, informó Olman Mora, jefe de prensa del Comité Olímpico Nacional.
Traña tiene un mes de estar en suelo europeo en busca de una mejor preparación rumbo a las Olimpiadas, -del 27 de julio al 12 de agosto-.
“No se puede pedir más, si tengo que resumir este mes por Madrid, Londres y hoy (ayer) en Escocia desde que salí el 1° de mayo de Costa Rica, solo tengo una palabra: espectacular”, comentó la nacional una vez finalizada con broche de oro su gira por el viejo continente.
Igualmente, Traña marcó su mejor tiempo en cuanto a esa distancia se refiere y eso fue lo que destacó su entrenador, Juan Carlos Vega.
“El cierre de la gira europea no pudo ser mejor, ya que culminamos ganando el evento de atletismo de ruta más importante de Escocia, se impone nuevo récord nacional y centroamericano siendo la mejor marca personal de Gabriela en esta distancia”, comentó Vega.
Con respecto a la carrera, se trata de una de las competencias más importantes de ese país y que tiene una alta participación de corredores europeos.
Para Traña la medalla de oro se dio al lograr implementar desde la salida un buen ritmo que mejoró “incluso las últimas millas”.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios