Enviar
Trámite del Madrid

El Real Madrid derrotó 5-1 a la Ponferradina en un partido sin historia tras el triunfo por dos goles en El Toralín, pero que tomaron en serio los jugadores menos habituales, con Nuri Sahin dejando sus primeras muestras de calidad en plena exhibición de José Callejón.
Con la mitad de la primera plantilla de vacaciones, los titulares Pepe, Özil y Benzema fueron los tres elegidos por José Mourinho para disputar un trámite. El sueño de la Ponferradina se desvanecía en su estadio. Solo le quedaba disfrutar de un partido inolvidable para el club y la carrera de muchos de sus jugadores. En el estadio Santiago Bernabéu. Con 5 mil leoneses en las gradas.
Fue el día en el que Sahin comenzó a mostrar detalles de calidad que lo convirtieron en el mejor jugador de la Bundesliga. Cambios de juego, taconazos, asociaciones al primer toque y remate. Más fresco. Con mejor ritmo. Y ganando confianza. La debilidad del rival no es la vara de medir correcta, pero el turco cierra el año feliz tras mucho sufrimiento por dos lesiones de rodilla.
Tomó ejemplo del hambre de Callejón. Una bendición para Mourinho. Pocos pensaban que iba a protagonizar una evolución como la que firma. Sale a comerse el césped. Aprovecha cada minuto. Y su lucha lo conduce al éxito. Porque no se precipita cuando tiene que decidir. Tras dos avisos al tercero abrió el marcador. Sus desmarques eran vistos por todos.
El Madrid avanzó como también lo hizo el Sevilla comandado por el delantero malí Frederic Kanouté, que ya consiguió el 0-1 de la ida, volvió a ser el protagonista de la vuelta al meter los dos goles del Sevilla que valieron para el 2-1 ante el San Roque y que su equipo se meta en octavo.

Además, también se apuntaron a octavos el Mallorca y el Españyol.

Madrid/EFE
Ver comentarios