Tragedia en Las Vegas
Enviar
Tragedia en Las Vegas

El británico Dan Wheldon, bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis, falleció ayer a consecuencia de las lesiones en un choque de quince bólidos que dejó a otros tres pilotos heridos en Las Vegas Indy 300, prueba de la IndyCar disputada en esta ciudad del estado de Nevada, EE.UU.
La tragedia, cuya magnitud no tiene antecedentes en la historia de esta competición, envolvió en llamas a varios autos e hizo volar a otros, incluido el del piloto de 33 años, cuando transcurría la decimotercera vuelta al circuito.

El piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports, quien ganó este año su segundo título en las 500 Millas de Indianápolis y fue campeón de la IndyCar en 2005, tuvo que ser trasladado de inmediato en helicóptero a un hospital de Las Vegas, donde falleció debido a las múltiples lesiones.
“La IndyCar anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones de las que no podía sobrevivir (...). Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, anunció poco después el presidente de la IndyCar Series, Randy Bernard.
El choque múltiple también dejó heridos al australiano Will Power, candidato al título; la novata británica Pippa Mann y el estadounidense J.R. Hildebrand, quienes fueron hospitalizados.
En la pista había 34 monoplazas, uno más que los que participaron en la carrera Indianápolis 500 y, tras los angustiosos segundos del trágico accidente, se veían llamas y restos de vehículos esparcidos por el óvalo.

Nevada/EFE

Ver comentarios