Enviar
Jueves 5 Marzo, 2015

Como Presidente de la Comisión Legislativa Especial por Guanacaste he llevado en muchas ocasiones el tema del agua al seno de este órgano legislativo


Trabajo por el desarrollo de Guanacaste

En respuesta al artículo del señor Carlos Denton (18/02/15).
Como diputado nacional, pero en especial como representante de la provincia de Guanacaste, he sido enfático en la urgencia de que las autoridades de gobierno pongan su completa atención en esta región.
Lo he dicho en reiteradas ocasiones en el plenario, comisiones legislativas, en la prensa, redes sociales y todos los espacios que sirvan para llevar el mensaje de apoyo y lucha por Guanacaste.
Es por esto que el señor Denton se equivoca al afirmar que los diputados de Guanacaste no han tenido una participación activa por las necesidades de la provincia, y deseo exponer algunas de las acciones que estoy realizando.
Desde mí llegada a la Asamblea, una de mis primeras acciones fue enviar una carta al Presidente de la República solicitando su atención inmediata para que se atendiera el problema de agua en Guanacaste.
Además me reuní con el Ministro de la Presidencia, el Ministro de Ambiente, el Ministro de Agricultura, la Presidenta de AyA y la Presidenta de Senara para abordar este tema y solicitar soluciones concretas.
Como Presidente de la Comisión Legislativa Especial por Guanacaste he llevado en muchas ocasiones el tema del agua al seno de este órgano legislativo. Hemos recibido a presidentes ejecutivos, técnicos, directores y funcionarios del AyA, Senara, MAG, Minae, entre otras entidades, que han tenido que acudir a esa comisión de forma periódica a brindar informes, avances y el estado de cualquier acción que implique el tema de agua para Guanacaste.
En cada una de mis visitas a comunidades guanacastecas me reúno con vecinos y líderes de la zona, todos ellos conocen sobre mi completa disponibilidad y compromiso con este tema.
El 25 de julio de 2014 en la celebración del Consejo de Gobierno en Nicoya, yo mismo manifesté en presencia del Presidente de la República, el gabinete y los guanacastecos, que era urgente desarrollar el proyecto de Agua para Guanacaste, para solucionar el problema de tan indispensable líquido y mitigar el cambio climático.
Mediante el programa televisivo Guanacaste Vive que se trasmite una vez a la semana por Canal 36 de Guanacaste, y que yo mismo presento, he tenido invitados que son protagonistas en el tema para que informen y den cuentas a la provincia.
Pronto presentaré una iniciativa de ley para el Desarrollo de Obra Pública Agua para Guanacaste por medio de la figura de fideicomiso.
Guanacaste requiere soluciones concretas que promuevo desde mi despacho, como el proyecto Agua para Guanacaste, una zona de desarrollo urbano, potenciar las energías limpias, una banca para el desarrollo que llegue a todo el sector agropecuario, un polo de desarrollo en la frontera de Peñas Blancas y urge la descentralización de instituciones del Estado, pues solo en el corazón de Guanacaste conocemos dónde nos chima el zapato.

Johnny Leiva
Diputado PUSC