Trabaje en su credibilidad
Enviar

CODIGO OFICINA-JUEVES 4 ABRIL

Trabaje en su credibilidad

La confianza y el respeto dependen de la fiabilidad con la que se cuente

La credibilidad es la cualidad que proporciona el cimiento en los esfuerzos de comunicación.
En el mundo de los negocios una falla en la credibilidad de los ejecutivos parece ser un pecado imperdonable.


201304032302310.n66.jpg
Una buena credibilidad proporciona una comunicación simple, directa y eficiente que obtiene resultados y gana la confianza de los colegas y los clientes.
Edificar la fiabilidad toma tiempo y esfuerzo, pues es la percepción de una persona sobre alguien, pero cuando se consigue suele resistir “erosiones”. Por otra parte, cuando se destruye, es muy difícil recuperarla.
“La credibilidad es la percepción de cuatro partes que tienen las personas sobre usted: honradez, capacidad de respuesta, si es digno de confianza y si es precavido”, destacó Marjorie North, de la Escuela de Extensión de Harvard.
Las personas que cuentan con un grado alto de esta peculiaridad tienden a ser buenas escuchando, por ende también poseen otras cualidades: son buenos recabando datos, tienden a ser seguros, son capaces de ver todos los lados de un problema sin juzgar, dicen la verdad, dan consejos sensatos, cumplen con lo que dicen y mantienen sus compromisos.
Asimismo cuidan lo que dicen y como reaccionan ante las diversas situaciones.
A pesar de esto, muchos ejecutivos de diversas compañías no cuentan con credibilidad por parte de sus colegas y clientes sino que son sociables, se entienden con las personas y caen bien, por lo cual suelen confundirse.
Las empresas contarán con grandes ventajas si sus ejecutivos tienen credibilidad, ya que su retribución consiste en la confianza, la lealtad y el respeto de sus compañeros y sus clientes.

Sharon Cascante
[email protected]


Ver comentarios