Enviar
Estimule su inteligencia empresarial y su sabiduría laboral con estos consejos del
HARVARD BUSINESS REVIEW
Trabaje con RR.HH. al buscar empleo

Cuando se postula para un trabajo es fácil proyectar a Recursos Humanos como el enemigo mortal. Pero trabajar con RR.HH. lo beneficiará. La próxima vez que esté buscando trabajo considere hacer las siguientes tres cosas:

1 Acepte el filtro de RR.HH.

Los gerentes que quieren hacer contrataciones usan a RR.HH. para eliminar a los candidatos no calificados y eso los hace ahorrar tiempo. Acéptelo como un paso necesario.

2 Explique por qué es el indicado

Enfóquese en demostrar por qué está calificado en lugar de preocuparse por no ser eliminado.

3. Sea respetuoso

Piense en el futuro. Trate con respeto a los reclutadores, independientemente del resultado, tal vez lo consideren para otros cargos.

Acepte la distracción

Estudios recientes han revelado el costo en la productividad de las interrupciones. Pero conforme el mundo cada vez distrae más, ¿realmente podemos mantener el ideal de la atención? No todas las interrupciones son negativas. Mirar por la ventana permite que al cerebro se le ocurran nuevas ideas o que procese información. Entrar a Facebook algunos minutos puede darle un muy necesitado descanso para volver a trabajar con mejor humor. En lugar de prohibir las cosas que alejan su atención, intente crear y aceptar interrupciones positivas.

Prepárese para un trabajo nuevo
Encargarse de un trabajo nuevo es emocionante, pero no es fácil. A continuación tres errores comunes que la gente comete al cambiarse a otro empleo:

1 Olvidarse de la gente

Sepa de quién dependerá para hacer su trabajo y enfóquese en formar relaciones productivas con ellos.

2 No escuchar

Tal vez esté ansioso por presentarse y por presentar su plan, pero no domine las conversaciones. Escuche a los demás para que sus comentarios puedan guiarlo.

3 Depender de las antiguas dinámicas de poder

No asuma que lo que funcionó en su última compañía funcionará en la nueva. Entienda las nuevas dinámicas y cómo establecer su autoridad.

Evítese una reunión sin sentido
Todos hemos sufrido largas reuniones que rebotan sin sentido. Sea valiente y proponga una solución:

1 Juegue al tonto

Pida a alguien de la sala preferiblemente al mejor comunicador que lo ayude a entender qué problema están intentando resolver y qué debe suceder para ello.

2 Identifique al que toma las decisiones

A veces las reuniones se estancan porque nadie sabe quién es el responsable de la decisión.

3 Meta en la sala a la gente adecuada

¿Hay ausentes cuya presencia es obligatoria? Sugiera reprogramarla.

Temas de conversación

Uso excesivo de computadoras podría descalificar a la gente para puestos de alta confianza

Los jóvenes nativos digitales tal vez no sean aptos para cargos de áreas de alta confianza, como diplomacia y ventas, porque la prolongada exposición a las computadoras está reconfigurando sus redes neuronales y posiblemente estén disminuyendo su empatía y habilidades sociales, dice John K. Mullen, de la Universidad Gonzaga. La sobredependencia en interacciones basadas en computadoras podría obstaculizar la capacidad de un individuo para juzgar la intención y para influir en otros, sugiere Mullen.

Un tercio de trabajadores ha tenido romances de oficina

Un 9% de los participantes de un estudio de empleados dijo tener una relación sentimental en el trabajo, y un 35% afirmó haber tenido una, según un equipo de la Universidad de Tulsa, en Oklahoma. La incidencia de estos romances se relacionó con el grado de coquetería e insinuación entre los compañeros de trabajo, pero no con la cantidad de contacto diario entre los hombres y las mujeres. Tal vez se deba a que trabajar juntos puede provocar que la gente no se lleve bien con la misma facilidad que puede hacer que se enamoren, sugieren los investigadores.
Ver comentarios