Enviar
Trabajando en la región

“Nuestro objetivo es ofrecer equipos y servicios imprescindibles para el desarrollo de las compañías”, detalló Araceli Salas, gerente de Mercadeo de 3Com

Gerardo Rodríguez
[email protected]

30 años en el mercado de redes…
3Com es un proveedor mundial de soluciones de redes empresariales con un valor de US$1,300 millones, que marca un nuevo estándar en precio-desempeño para el cliente, que ofrece soluciones de redes a empresas.

¿Cómo fue 2009 para 3Com?
De cambios y números positivos. Nos hemos consolidado en el mercado como una empresa que ofrece equipos para redes, telefonía IP, seguridad, wireless routing, switches, para satisfacer las necesidades de pequeñas medianas y grandes empresas.

¿Se vio afectado este sector con la crisis?
La tecnología no se detiene. A pesar de la crisis mundial, logramos mantenernos fuertes en el mercado y conservar nuestros números inclinando la balanza hacia lo positivo.

Se separan de México y se forman en Centroamérica y el Caribe…
Responde a la promesa de la compañía de brindar mejores y más específicos servicios para una región que crece.

¿Por qué trabajar para Costa Rica?
Porque representa un mercado muy importante que está creciendo y actualizándose tecnológicamente y se ve beneficiado constantemente con nuestros productos y servicios. La sede de Centroamérica está acá hace medio año.

¿Cómo enfrentan la competencia?
Trayendo muchas novedades y lanzamientos de nuevos productos en nuestras líneas de servicios que integren todos nuestros equipos y los de otros fabricantes, con un enfoque en tecnología amigable con el ambiente y con los negocios de los clientes, sin importar el tamaño.

¿Con cuántos empleados cuentan para Centroamérica y el Caribe?
Estamos consolidando un equipo de primer nivel, formado por profesionales con mucha experiencia procedentes de diferentes países del área.

¿Trabajan mucho con las pymes?
Sí. Las pymes son un sector muy importante de nuestro negocio, representan un importante porcentaje de ingreso para nuestra región, ya que muchas de las empresas del área se encuentran en esta categoría, y 3Com apuesta por ser parte del crecimiento de esas empresas.

El éxito de una empresa se consigue…
Gracias al planeamiento de objetivos claros. Un equipo de trabajo motivado. Evaluación de procesos. Productos y servicios competitivos y de calidad


Nombre
Araceli Salas Cortés
Puesto
Gerente de Mercadeo 3Com para Centroamérica y el Caribe.
Pasatiempos
Ir al cine, leer, compartir con mis hijos Daniela y Rodrigo.
Logro profesional
Integrarme al equipo de mercadeo de 3Com, una de las empresas de tecnología más respetadas en el mundo y ser parte de la consolidación de la empresa en la región.
Ver comentarios