“Trabajamos por un país que amamos”
La entrenadora nacional, Amelia Valverde, aseguró que lucharán con todo hasta el final mientras tengan vida. TOMADA DE LA FIFA/LA REPÚBLICA
Enviar

“Trabajamos por un país que amamos”

La directora técnica tricolor, Amelia Valverde resaltó la lucha y entrega de sus jugadoras

El fútbol nuevamente le sonríe a Costa Rica en un Mundial, esta vez son las muchachas de la Selección Femenina que pusieron al país a soñar con una clasificación a la siguiente ronda.
Inspirador es ver los rostros de estas jovencitas que apenas tienen un promedio de edad de 23 años. Su talento y gran sentimiento por hacer historia representa lo que es ser tico.


“La única manera de defender un sueño es peleando por él. Así que acá vamos peleando por hacer más grande esto”, comentó la capitana Shirley Cruz en su página de Facebook. No hay mejores palabras para describir lo que estas guerreras están demostrando en cada juego.
El gol de la delantera Karla Villalobos sacó todas las emociones; alegría, esperanza, entusiasmo, optimismo y una vitalidad enorme.
“Quiero darle gracias a Dios, quiero hacerlo de forma silenciosa, esperé mucho por la oportunidad de jugar el Mundial y trabajé muy duro para ganar minutos”, expresó la delantera poco después de finalizado el encuentro.
Al terminar el partido la directora técnica Amelia Valverde, acompañada por Cristin Granados, electa mejor jugadora del partido, declararon ante los medios de comunicación.
La joven mediocampista portó en la conferencia de prensa una bandera tricolor con las firmas de sus familiares.
“El apoyo del país se ha sentido, el estadio estuvo con nosotros, esta bandera es un pedacito de mi casa, lo representa totalmente”, expresó.
La directora técnica del cuadro patrio, Amelia Valverde, se mostró satisfecha con el empate, asegura que en el segundo tiempo fueron más que Corea y aprovecharon los espacios para atacar sin temores y dar todo hasta el final.
“Tener los colores de Costa Rica en el pecho es lo más importante, las chicas al jugar ponen algo de antemano que es el corazón, nosotras trabajamos por un país que amamos”, expresó Valverde.
 

Calculadora en mano

La selección femenina viajó a Moncton para disputar su último partido de la etapa de grupos ante la poderosa Brasil el próximo miércoles a las 5 p.m. (hora CR).
Brasil, ya clasificado, lidera el Grupo E con seis puntos, seguida de Costa Rica, con dos. España y Corea del Sur tienen uno.
¿Cuáles son los panoramas para que la Sele clasifique?
El primer y segundo clasificado de cada grupo pasan automáticamente a octavos de final.
Por ende, Costa Rica depende de sí mismo para clasificar; la victoria ante la canarinha nos pone en la siguiente ronda. En caso de empatar, debemos esperar que coreanas y españolas también empaten para avanzar directamente.
Si se perdiera contra las sudamericanas y Corea y España empatan, habría un triple empate, y los criterios de desempate son los siguientes: el que tenga mejor diferencia de goles, el que haya anotado más en la serie particular y de persistir habrá un sorteo por parte del Comité Organizador de la Copa del Mundo.
También avanzarán a la siguiente instancia los cuatro mejores terceros.
 

Walter Herrera
[email protected]


Ver comentarios